PlayStation 5 tendría una aplicación para consultar noticias sobre videojuegos, según una nueva patente

PlayStation 5 y Dualsense en horizontal
Una nueva patente parece indicar que PlayStation 5 contará con una aplicación que permitirá ver noticias de videojuegos desde la propia consola sin necesidad de acceder a Internet para buscar las últimas novedades del medio.

Esta claro que PS5 va suponer un importante cambio respecto a PlayStation 4. La nueva generación promete gráficos nunca antes vistos, ausencia de tiempos de carga, nuevos títulos y experiencias jugables y mucho más, pero la consola en sí también puede ofrecer novedades de accesibilidad y aplicaciones.

PS5 podría incorporar novedades en este tema con aplicaciones de diferente índole en su menú. Según una patente descubierta por Gaming INTEL, Sony Interactive Entertainment habría presentado una nueva aplicación para "noticias de juegos dirigidos y feeds de contenido".

Esta patente originalmente se presentó en 2019 el 21 de noviembre, pero como la gran mayoría de patentes, se ha hecho pública meses después. Según lo que se ha podido ver, Sony podría incorporar esta aplicación para que los usuarios se mantuvieran informados sobre las últimas novedades relacionadas con PS5.

Los medios almacenados en una base de datos pueden filtrarse en función de las palabras clave identificadas y mostrarse dentro de una fuente de medios dirigida en un dispositivo de usuario del jugador, comentaba la descripción de la patente. Se sugieren noticias personalizadas para cada usuario.

Quizás podría conectarse con el Blog oficial de PlayStation. No obstante, esto solo se trata de una patente, por lo que no es oficial que finalmente encontremos este feed de noticias en la consola de nueva generación. 

Patente PlayStation 5

Hoy mismo se ha actualizado la web oficial de PS5 y recuerda 120 FPS, 120 Hz y salida 8K. Y hablando de actualizaciones, Cyberpunk 2077 y FIFA 21 se actualizarán gratis en PS5 si tenemos la versión de PS4. Por otra parte, el DualShock de The Last of Us 2, ya a la venta en varias tiendas.

Y además