Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation 5 tendría una GPU de 11 teraflops con 52 unidades de cómputo, según un rumor

PS5

Seguimos sin conocer aspectos técnicos confirmados de la nueva PlayStation 5 de Sony. Es cierto que AMD confirmaba hace unos días que PS5 tendrá soporte para Ray Tracing, igual que su competidora Xbox Series X, pero aún no se ha compartido las especificaciones técnicas concretas de la nueva consola PlayStation.

En el día de ayer se filtraban unos rumores que apuntaban a que PS5 tendría 13,3 teraflops con una GPU similar a la de Xbox Series X, algo que podría haberse desmentido. Como decimos, mientras Sony no confirme datos concretos, todas las informaciones de PS5 están ''cogidas con pinzas'', y no podemos asegurar que lo dicho esté en lo cierto.  

Según una serie de rumores de los portales ResetEra y NeoGAF, PlayStation 5 tendría una GPU RDNA 2 de AMD, cuya potencia sería de 11,06 Teraflops, y no de 13,3 como se había dicho. La velocidad de procesamiento sería similar a la que se había comentado, de 1,75 GHz (1,743 en concreto).  

PS5 concepto

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

Esto colocaría a PS5 por debajo de Xbox Series X en cuanto a potencia gráfica (la consola de Microsoft tendrá 12 Teraflops). El procesador Zen 2 de AMD, tendría 8 núcleos (esto si está confirmado), pero la particularidad es que la GPU tendría 52 unidades de cómputo, algo a lo que no hacían referencia anteriores rumores. 

Según este rumor, PlayStation 5 tendría estas característicastécnicas:

  • Procesador AMD Zen 2 de 8 núcleos con velocidad de 3,4 GHz.
  • GPU con potencia de 11,06 Teraflops y velocidad de procesamiento de 1,75GHz.
  • GPU con 52 unidades de cómputo.
  • 16 GB de memoria RAM.
PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

Cada cierto tiempo se siguen desmintiendo rumores sobre la nueva PS5 de Sony. En enero se afirmaba que PlayStation 5 tendría 9,2 teraflops, mientras que hace un año la velocidad de procesador era de casi 2 GHz, mientras que ahora ha bajado a 1,75GHz.

Sea como sea, todos estos rumores no tienen una base sólida, por lo que solo nos queda esperar a que Sony confirme los datos técnicos específicos de la esperada PS5

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.