Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation afirma que el botón "X" del mando se llama en realidad botón "Cruz"

PlayStation símbolos

¿Sabes cómo se llaman los botones del mando de tu PlayStation? Círculo, cuadrado, triángulo y equis. Pues al parecer resulta que no, ya que según afirma la propia cuenta de Twitter de PlayStation UK, hemos estado llamando mal todo este tiempo al tan simple como es el nombre del botón "equis".

Técnicamente, muchos manuales de instrucciones de diversos videojuegos se han referido a este botón como "X" en lugar de "cruz", incluso cuando también han dejado escrito triángulo y cuadrado en lugar de usar los símbolos de los botones. Claro está, después de todos estos años de jugador en tu consolas, en todas las charlas con tus amigos te habrás/habrán referido a este botón como "X".

¿Una estación de ventilación para PS4, con dos puertos USB, cargador de mandos y stand de juegos? Aquí lo tienes

Para más inri, muchas de las guías también se han referido a este botón como equis y a los demás por sus nombres, porque, claro está, es que este botón es una "X", por lo que llamarlo ahora cruz a mucha gente le haría pensar en, por ejemplo, cristianismo; esta puede ser una de las razones por las que los usuarios no han usado este nombre a lo largo de los años.

Si echamos más leña al fuego -sólo un poquito- otras consolas de distintas compañías tienen también botones con una "X", sólo que la diferencia radica en que estos botones se pronunciar de verdad "equis"; esto incluye a Xbox y a una variedad de consolas de Nintendo.

Ciertamente, por muchos que la cuenta de Twitter de PlayStation UK haga estas declaraciones, muchos usuarios seguirán llamando a la "X" del mando tal cual: "equis". Aunque todo quedará por ver de cara al lanzamiento de PS5, el cual ya ha dicho Sony que el salto generacional desde PS4 será "mucho más interesante que en anteriores generaciones".

Los 10 fallos más comunes del mando de PS4 y cómo solucionarlos

Bueno y ahora la pregunta del millón, ¿cómo llamáis al botón "X" en vuestra casa/pandilla de amigos/quedada para jugar? ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de la cuenta de Twitter de PlayStation UK?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.