Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation cierra los servidores de Killzone Mercenary de PS Vita sin avisar

Killzone Mercenary

Cuando Sony anunciaba en 2019 la descontinuación de PS Vita, a muchos se nos encogió el corazón. La sucesora de PSP no fue el éxito esperado, pero contaba con juegos de gran calidad, y uno de ellos era sin duda Killzone Mercenary. El pasado fin de semana, un usuario intentó jugar online al título de Sony y no pudo acceder a los servidores, y tras preguntar al equipo de soporte técnico se encontró con la respuesta. 

Es algo no habitual en Sony y su política de cierre de servidores, pero al parecer la compañía no avisó de que iban a cerrar el servicio online de Killzone Mercenary de PS Vita. En otras ocasiones sí lo hizo, como con Singstar o Drive Club para PS4, pero con PS Vita parece que se han desentendido completamente. 

Esto es algo que cabía esperar, siendo un juego lanzado en el año 2013 y tras el anuncio del año pasado de que Sony abandonaba la producción de PS Vita, pero aún había una nutrida comunidad jugando al título de la saga Killzone en la consola portátil, por lo que este cierre de servidores ha provocado el enfado de muchos usuarios. Incluso, algunos afirman que habían adquirido el juego recientemente

El usuario SplinterCell38, del subforo de Reddit dedicado a PS Vita, escribía lo siguiente el pasado fin de semana: ''He estado intentando jugar a Killzone Mercenary durante los últimos días, y cuando intento unirme/crear una partida, obtengo un mensaje de error que dice: 'El servicio de matchmaking ha fallado''.

Killzone Shadow Fall

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Poco después, el usuario MisterMagellan confirmaba a sus compañeros que se había puesto en contacto con el equipo de soporte de red de PlayStation, y que le habían comunicado que Sony había cerrado los servidores de Killzone Mercenary. Esta operación no se acompañó con ningún comunicado en la web oficial de Sony, como suele ser habitual. 

Este cierre de servidores no es ilegal, pues en el EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario Final) de Killzone Mercenary se dice que Sony PlayStation y/o Guerrilla Games tienen derecho a retirar el servicio sin previo aviso, aunque no cabe dudas de que no es un acto respetable con los jugadores de PS Vita y su comunidad online. 

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Los mejores juegos de PS4 (hasta ahora)

Estos son los juegos imprescindibles de PlayStation 4 que deberías jugar "obligatoriamente" si tienes la consola de Sony.

Descúbrelos

Killzone Mercenary es un shooter en primera persona, lanzado en el año 2013 en exclusiva para PS Vita, como puente entre Killzone 3 (2011) y Killzone Shadow Fall (2013). Aquí puedes leer nuestro análisis del juego

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.