Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation confirma la reorganización de Japan Studio el 1 de abril: ¿el fin de una era?

Astro's Playroom
Japan Studio, creadores de Gravity Rush, Ape Escape o Locoroco, formarán parte del organigrama de Team Asobi.

PlayStation se encuentra en un momento clave para decidir su política con PS5 y sus estudios de videojuegos. Con la generación ya comenzada, ya pudimos ver anoche en el State of Play algunos anuncios y novedades sobre Returnal o Final Fantasy VII Remake, entre otros juegos.

Sin embargo, Sony informaba también de una restructuración dentro de sus estudios de desarrollo. Se trata de Japan Studio, creadores de títulos tan queridos como Ape Escape, Locoroco, Gravity Rush, y que ha colaborado en muchas ocasiones con estudios como From Software o Bluepoint Games.

PlayStation anunció anoche que Japan Studio y sus equipos serán reorganizados dentro de Team Asobi, por lo que es el fin para el estudio nipón tal y como lo conocíamos. Quizás no os suene, pero Team Asobi son los creadores de Astro's Playroom para PS5, y además Sony ha confirmado que se centrarán en la licencia Astro para próximos juegos.

''En un esfuerzo por reforzar nuestras operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio será reestructurada en una nueva organización a partir del 1 de abril. Japan Studios se centrará en Team ASOBI, el equipo creativo detrás de Astro’s Playroom, lo que permitirá al equipo enfocarse en una sola visión y fundamentarse en la popularidad de Astro’s Playroom'', explica el comunicado.

Gravity Rush

De este modo, los trabajadores de Japan Studio y su estructura pasarán a formar parte de Team Asobi, y operarán en consonancia a los proyectos que desarrolle este estudio. Sony ha confirmado que, a partir de ahora, sólo hay dos estudios japoneses dentro del paraguas de PlayStation Studios: Polyphony Digital (Gran Turismo) y Team Asobi (Astro's Playroom).

''Además, los roles de producción externa, localización de software y gestión de IP de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán dentro de las operaciones globales de PlayStation Studios''.

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Esto implica que Japan Studio dejará de desarrollar juegos en solitario, y operará junto a Team Asobi a las órdenes de Sony PlayStation. Esta maniobra se centra en explotar un nicho de mercado en territorio nipón, ante el dominio total de Nintendo Switch y las recientes declaraciones de Jim Ryan sobre licencias japonesas en PS5.

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

Los 10 juegos de PS4 que deberías jugar de forma obligatoria antes de dar el salto a PS5

El gran catálogo de PS4 aún da para mucho. Es por ello por lo que te recomendamos algunos de los juegos que tienes que jugar sí o sí antes de que se lance PS5 a finales de este 2020.

Saber más

Desde aquí queremos reconocer el gran trabajo de Japan Studio y desearles muchísima suerte en su futuro, como una parte vital de Team Asobi. Os informaremos de sus próximos proyectos para la consola de Sony.

Fuente: IGN

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.