Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation se convierte en asignatura en una universidad coreana

David Alonso Hernández

PlayStation se convierte en asignatura en una universidad coreana
¿Os imagináis que vuestra facultad empezar a impartir una asignatura de PlayStation? Pues justo esa es la nueva iniciativa de la Universidad Sangmyung, en Seúl. ¡Mirad qué pasada!

La Universidad Sangmyung, sita en Seúl (Corea del Sur), ha puesto en marcha una interesantísima iniciativa que seguro va a animar el curso a más de un estudiante universitario de la región.

Con el respaldo de Sony, los responsables de esta universidad han elevado a PlayStation a la categoría de asignatura, una materia optativa que se impartirá a aquellos alumnos que la soliciten en este aula tan molona.

PlayStation se convierte en asignatura en una universidad coreana

Por supuesto, y como nos pasa los que trabajamos en esto de escribir sobre videojuegos, no todo será jugar a la consola en la asignatura PlayStation, y los alumnos tendrán que profundizar en un amplio temario que repasará la historia de los videojuegos, cuestiones técnicas de los diferentes títulos, herramientas online...

Eso sí, todos los que se inscriban en esta asignatura tendrán a su disposición una PS4 y una PS Vita para realizar sus "prácticas", que también incluirán visitas a estudios de desarrollo de videojuegos locales. ¡Dan ganas de volver a la universidad!

Fuente: Gizmondo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.