Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation y Design & Law se alían para proteger a los desarrolladores de videojuegos

Roberto Yeste visita a los finalistas de ESNE y PlayStation First

Gracias a las herramientas tan accesibles que hay hoy día para empezar a crear videojuegos, cada vez más jóvenes deciden hacer sus pinitos como desarrolladores creando pequeñas obras que, más tarde, se convierten en algo más grande. Dentro de PlayStation Talents (la estrategia integral de PlayStation España para fomentar el desarrollo de videojuegos españoles) existen varios programas de apoyo al desarrollo local, dos de ellos enfocado a estudiantes. Por un lado tenemos Futuros Talentos, un programa en el que jóvenes de secundaria y Formación Profesional diseñan un estudio ficticio de videojuegos y un proyecto. Por otra parte encontramos First, un programa de formación que se desarrolla y en el que, esta vez sí, se desarrolla un videojuego real. 

Dentro de First hemos visto juegos finalistas de los Premios PlayStation como Khara, Montrotech Operations, Tribute of Rage, Rascal Revolt o Intruders: Hide and Seek (el juego ganador de los Premios PlayStation 2016) son ejemplos de títulos desarrollados dentro de First que, muy posiblemente, veamos en alguna plataforma en el futuro. Para proteger las propiedades intelectuales (IP) de estos jóvenes talentos, PlayStation España se alía con Design and Law para ofrecer dentro de Talents una protección total.

Design & Law es una red social jurídica para creadores en la que abogados especializados en los campos del software y los videojuegos aconsejarán a los jóvenes talentos a la hora de proteger sus ideas. Además, les acompañarán en todo el proceso legal hasta la publicación del videojuego y les darán herramientas gratuitas para diseñar, por ejemplo, un plan de negocio en el caso de que decidan convertirse en un estudio desarrollador de videojuegos, además de asistencia a la hora de distribuir el producto y promocionarse de forma legal y segura.

Para darse de alta en Design & Law basta con rellenar los siguientes campos de datos. Sin duda, es un buen servicio complementario que los estudios pertenecientes a PS Talents pueden disfrutar. Hablando de nuevos talentos, este viernes conoceremos los nuevos estudios que pasarán a formar parte de Games Camp, otra de las ramas de apoyo al desarrollo que se encuadra dentro de PS Talents.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.