Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation y Discord anuncian un acuerdo para integrar sus servicios a partir de 2022

Discord

Finalmente, Microsoft no comprará Discord, sino que es Sony quien se hace accionista minoritario, con el objetivo de integrar su sistema de comunicación en PlayStation.

Sony y Discord anuncian una nueva alianza, con el objetivo de integrar la popular plataforma de comunicación al ecosistema PlayStation. Las dos compañías han anunciado el acuerdo pocos días después de que se disipasen los rumores sobre una posible venta de Discord a Microsoft. En su lugar, Discord seguirá independiente, aunque Sony Interactive Entertainment ha comprado una participación minoritaria de la start-up, sin revelar la cantidad ni porcentaje.

En el comunicado firmado por Jim Ryan, CEO de SIE, explican que para principios del año que viene Discord se integre a los sistemas online de PlayStation Network, tanto en consola como en la app de móviles de PlayStation. No han dado detalles, pero debería ser mayor que la integración actual entre Discord y Xbox Live, que permite ver quién de tus amigos está jugando a través de Discord, pero no puedes comunicarte con ellos. 

Discord es usado por 140 millones de usuarios cada mes en todo el mundo, y es especialmente popular entre los gamers como chat de vídeo y voz.

Ryan explica que desde sus primeras conversaciones con los cofundadores de Discord, Jason Citron y Stan Vishnevskiy, le inspiró su amor por los videojuegos y la pasión compartida entre los dos equipos de crear comunidades y facilitar a los jugadores y amigos compartir experiencias juntos.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Discord, afincada en San Francisco y lanzada en 2015, duplicó su valor financiero en 7.000 millones de dólares, tras un año en el que los servicios de comunicación como Discord, Skype o Zoom dispararon su consumo por la pandemia. Cuando hace unas semanas supimos que rechazaban la oferta de Microsoft (que ya posee el servicio rival Skype), ya adelantaban que la start-up saldría a bolsa. SIE será uno de sus accionistas.

Fuente: SIE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.