Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation empieza a compartir información de sus usuarios con el FBI

Clara Castaño Ruiz

Consola PS4

A partir de ahora, Sony compartirá información de sus usuarios de PS4, PS3 o PS Vita con el FBI. Desde hace semanas, el Buró Federal de Investigaciones había solicitado a diversas compañías que colaboraran y compartieran datos de usuarios que resultaran sospechosos de delito. Sony es la primera que ha dado el paso con PS4. 

Virginia

En concreto, la compañía japonesa ha puesto a disposición del FBI los datos de un usuarios que se sospechaba planeaba volar desde Kansas a Oriente Medio para unirse a una organización terrorista. Desde Sony han colaborado al 100 % con la rama de investigación criminal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y le han proporcionado los datos de registro de cuenta del sospechoso, la actividad de su consola, historial de compras y mensajería, así como detalles de los dispositivos asociados a la ID de PSN. 

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

Este es el primer caso en el que Sony cede los datos de PS4 para una investigación del FBI, pero no sería nada extraño que en los próximos meses se vuelva a repetir. Se ha asegurado que los datos de los usuarios sospechosos no saldrán a la luz y permanecerán en privado, salvo que tengan especial relevancia pública. Otras de las empresas a las que el FBI ha solicitado colaboración son Facebook, Microsoft o Yahoo. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.