Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation - estos fueron todos los dev kits de consolas anteriores

Javier Sólvez

Dev Kit ps2

En las últimas semanas se está hablando mucho sobre el kit de desarrollo (o estación de desarrollo) de la próxima PlayStation 5, pero ¿recordáis cómo fueron estos prototipos de consolas anteriores? A continuación os dejamos con los modelos provisionales tanto de PSX como de PS2, PS3, PS4 y por supuesto, de PS5.

Este sillón de piel sintética es perfecto para tus sesiones de juegos

PSX/PlayStation original

DEV KIT PlayStation

En el primer modelo Sony utilizó un ordenador para ejecutar su software. La idea era que los desarrolladores de PC pudiesen utilizar su experiencia en crear videojuegos para este debut de Sony. Este facilitó el proceso, y más si lo comparamos con la competencia. Eso sí, el diseño no había por donde cogerlo, ni si quiera si tenemos en cuenta el año de lanzamiento.  Estación de desarrollo de la primera PlayStation a la venta por 12.500 dólares

PlayStation 2

PS2 Dev kit

Este es sin duda el dev kit más parecido a la versión final de todas las consolas. En aquella época todavía era difícil meter el hardware de un ordenador en la carcasa de PlayStation 2, pero el diseño final de PS2 permitió encajar cada una de sus piezas dentro de la consola.

PlayStation 3

Aunque pareciese una videograbadora, este era el kit de desarrollo de PS3 en su momento. Algo que, obviamente, se alejó muchísimo de aquel diseño final que sorprendió a todos con su diseño enfocado a las líneas curvas que tanto se alejaba de los diseños anteriores.

PlayStation 4

ps4 dev kit

Otro diseño tosco que finalmente (gracias a Dios) se alejó del diseño final que actualmente tiene PS4. Un diseño cuadrado y gigante que se parecía más al diseño final de Xbox One que a otra cosa.

PlayStation 5

DEV KIT PlayStation

¿Qué os vamos a contar que todavía no sepáis de esta estación de desarrollo? Primero se mostró una patente del kit de desarrollo de PS5, posteriormente un desarrollador lo confirmó como real e incluso pudimos ver una galería de imágenes con este kit en 3D. Ahora, y gracias al canal de YouTube ZONEofTECH, podemos echar un primer vistazo al kit hecho realidad

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.