Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation habría cortado su relación con SIE Japan Studio, según fuentes de VGC

Japan Studio
PlayStation y SIE Japan Studio separarían sus caminos de manera definitiva. VGC ha informado sobre la ruptura entre la multinacional y la desarrolladora japonesa.

SIE Japan Studio desarrolladora detrás de obras de peso como Gravity Rush, Ape Escape o Knackdejaría de estar vinculada a PlayStation. Parece que la compañía ha decidido romper su relación con el estudio nipón tras un cambio de estrategia.

La noticia era comunicada por el medio VGC, que asegura contar con varias fuentes que corroboran estos datos. Según la publicación, Japan Studio habría despedido a gran cantidad de personal después de que PlayStation no renovara su contrato comercial con la compañía para este nuevo curso, que arranca el 1 de abril.

Al parecer, esta ruptura no afectaría por completo a toda la estructura de Japan Studios, puesto que el personal de ASOBI, creadores de Astro Bot, seguirían trabajando como estudio independiente y parte de los desarrolladores de Japan Studios se unirían a este equipo. Aunque las consecuencias parecen claras, la desaparición del reconocido estudio.

Estación de recarga DualSense para PS5

Estación de recarga DualSense para PS5

Si tienes varios mandos DualSense para PS5 entonces esta estación de carga te permitirá tenerlos organizados y siempre listos para jugar. Con un solo cable de carga USB-C podrás cargar dos mandos.

Consíguelo al mejor precio

Las fuentes añaden que parte de esta ruptura se debe a dos factores determinantes. Uno de ellos es que Japan Studio no ha sido lo suficientemente rentable para PlayStation. Habría un desacuerdo de estrategias, ya que PlayStation buscaba éxitos que fueran globales, mientras que la desarrolladora quería primero ganarse al público nipón. Esto goza de una relación directa con el otro factor: el cambio de sede de PlayStation a Estados Unidos desde Japón.

Astro's Playroom

Por el momento, nada se ha comentado sobre este asunto, pero si es cierto que Japan Studios había estado sufriendo la pérdida de personal muy importante desde hace tiempo. Justamente hoy comunicábamos el productor de Bloodborne abandona Japan Studios, mientras que la fuga de talentos del estudio nipón continuaba. Por otra parte, otro miembro que ya ha fundado su propio estudio, el creador de Silent Hill, Keiichiro Toyama, continúa el desarrollo de su nuevo título.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.