Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Home pone fecha a su cierre de servidores

Javier Parrilla

PlayStation Home pone fecha a su cierre de servidores
Sony ha anunciado la fecha de cierre de PlayStation Home, la comunidad virtual para usuarios de PlayStation 3. El cese del simulador social se producirá el 31 de marzo de 2015 de forma definitiva, ya que no continuará en PlayStation 4.

PlayStation Home ya tiene fecha de caducidad. La comunidad virtual para usuarios de PlayStation 3 cerrará sus puertas el 31 de marzo de 2015, desapareciendo nuestros avatares personalizados, apartamentos de lujo y el resto de objetos o accesorios que tuviéramos en este mundo social.

PlayStation Home pone fecha a su cierre de servidores

Sony ha comunicado que PS Home dejará de recibir contenidos a partir del 12 de noviembre y que podremos adquirir artículos hasta el 3 de diciembre. A modo de gratitud y para celebrar estos años en funcionamiento, en los meses que le queda de vida a la plataforma se producirán eventos gratuitos y regalos para sus usuarios.

PlayStation Home comenzó su andadura en diciembre de 2008 de forma abierta. Nos permitía crear nuestro avatar, personalizar nuestro apartamento y explorar un mundo virtual al más puro estilo Second Life. En esta comunidad podíamos interactuar con otros usuarios de PS3 para chatear, agregar amigos a la consola, participar en concursos o disfrutar de minijuegos como un multijugador online más, entre otras posibilidades. PS Home no se trasladará a PlayStation 4, por lo que será recordada como una prestación única de PlayStation 3.

PlayStation Home pone fecha a su cierre de servidores

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.