Logo Hobbyconsolas.com

¡Hoy cumple 20 años PlayStation!

Alejandro Oramas Monzón

¡Hoy cumple 20 años PlayStation!
Sony ha estado celebrando los últimos días su 20 aniversario, pero fue un día como hoy hace 20 años cuando PlayStation debutó en Japón, el 3 de diciembre de 1994.  

ACTUALIZADO 3/12/2014: PlayStation 4 20th Anniversary Edition tendrá un precio de 499 $ y además de la consola y un mando DualShock 4, el pack también vendrá con PlayStation Camera. Sony ha confirmado que será una edición muy limitada y sólo habrá 12.300 unidades en todo el mundo. De momento sólo se ha confirmado que las reservas empezarán en Canadá y Estados Unidos este fin de semana. De momento, no hay noticias sobre su venta en Europa. 

Las últimas semanas están siendo muy especiales para Sony, y es que si el pasado 29 de noviembre la compañía celebrara un año del lanzamiento de PlayStation 4, hoy también es motivo para fiesta: 20 años han pasado desde la llegada de PlayStation a Japón. Fue el 3 de diciembre de 1994 cuando la primera consola de Sony llegó al mercado japonés, para posteriormente estrenarse en todo el mundo. Más de 100 millones de consolas vendidas en 10 años figuran entre sus éxitos. 

Sony lo ha celebrado de varios formas esta semana, recordando en vídeo estos 20 años de juegos y consolas, o con todos sus usuarios a través del hashtag #20YearsOfPlay. Además, esta semana se celebrará PlayStation Experience, la nueva feria exclusiva de Sony en la que seguro este 20 aniversario ocupará un lugar importante. Pero eso no es todo, y es que para celebrar los 20 años de la llegada de PlayStation a Japón, Sony ha publicado un nuevo vídeo en el que explica cómo será PlayStation 4 20th Anniversary Edition

Como podéis ver en este vídeo unboxing, el diseño d esta edición especial de PlayStation 4 estará basado en la primera consola de la compañía. Una edición que seguro muchos nostálgicos querrán tener en sus casas. Nosotros también hemos querido celebrarlo y aquí os dejamos un enlace con nuestro reportaje de los 20 mejores juegos de PlayStation.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.