Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Indies, la iniciativa de Sony para dar voz a los estudios indie, anuncia 9 títulos para PS5 y PS4

- Actualizado:
PlayStation Indies
Sony acaba de presentar PlayStation Indies, un espacio en el que los estudios independientes van a ser los protagonistas. Y, para celebrarlo, a lo largo del día de hoy se anunciarán un total de 9 juegos, que recopilaremos aquí a medida que se vayan produciendo los anuncios...

Shuhei Yoshida ha presentado hoy PlayStation Indies, como parte de su iniciativa para dar mayor visibilidad a los juegos independientes de PlayStation dentro del cada vez más competitivo mercado del videojuego. Yoshida, un entusiasta de los juegos indie, es desde el pasado mes de nomviembre la cabeza visible de la Iniciativa Indie de PlayStation.

"Estoy encantado de anunciar formalmente la Iniciativa PlayStation Indies. Con PlayStation Indies, esperamos poner el foco y dar respaldo a los mejores de los mejores juegos indie que van a ser editados en PlayStation, y en la comunidad indie como un todo. Nuestra meta es hacer de PlayStation el mejor sitio para desarrollar, encontrar y jugar grandes juegos indie" ha declarado Yoshida.

El mismo ha afirmado que "los estudios indie cada vez son más importantes en la industria, a medida que el desarrollo de juegos AAA se ha vuelto tan "financieramente demandante" que cada vez es más difícil para las compañías grandes asumir riesgos e invertir en nuevos conceptos que pueden, o no, funcionar".

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

PS5: Fecha de lanzamiento, juegos, precio, características y todos los detalles confirmados

La nueva generación de consolas llega este 2020, y en este reportaje os preparamos con todo lo que hay que saber sobre la próxima máquina de Sony. 

Leer más

"Confiamos en que los desarrolladores indie con una fuerte visión continuarán trayendo ideas que no se han probado antes, creando nuevos géneros de juegos y progresando en el arte y sentido de los videojuegos. PlayStation siempre ha acogido juegos con conceptos completamente nuevos, como PaRappa the Rapper, Katamari Damacy, LittleBigPlanet y Journey, ¡y estamos deseando ver con qué nuevas ideas nos sorprenderán en el futuro!"

Aunque en breve habrá más detalles, se han confirmado dos detalles más. Desde ahora, y como parte de esta iniciativa PlayStation Indies, todos los meses PS Now añadirá también también un juego independiente a su catálogo, empezando por Hello Neighbor en julio.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Además, a lo largo del día de hoy, y como parte de la puesta de largo de PlayStation Indies, se anunciarán 9 imaginativos títulos que llegarán tanto a PS4 como a PS5. A medida que se desvelen estos títulos, iremos actualizando este artículo y añadiendo los nuevos detalles.

Uno de los primeros ha sido Where the Heart Is, una aventura narrativa de corte surrealista que repasará el viaje de un hombre en su vuelta a casa a través de las elecciones que han marcado su vida. Llegará a PS4 en el invierno de 2020, de la mano de los veteranos de Armature Studio.

Su trama comenzará en una noche lluviosa, en la que Whit Anderson cae por un misterioso agujero que aparece en la granja familiar. Como si de un sueño se tratara, ante él aparecerán momentos de su vida, que podrá explorar y realizar elecciones distintas para cambiar el curso de su vida, y que nos hará plantearnos elecciones como qué habríamos elegido para que Whit fuera mejor persona.

Otro de estos juegos es Maquette, un juego de puzles, aunque quizá sea más justo decir que es una historia repleta de puzles. Maquette nos transportará a un mundo recursivo, que se repite hasta el infinito, y nuestra labor será recuperar recuerdos de una pareja enamorada utilizando el pensamiento creativo para resolver los enigmas que nos esperan.

F.I.S.T: Forged In Shadow Torch ha sido otro de los juegos anunciados. Se trata de una aventura de acción dieselpunk que tiene como protagonista a un conejo antropomórfico que porta un enorme puño de metal con armas. Se lanzará en PS4 pronto, aunque sin concretar fechas.

F.I.S.T. Forged in Shadow Torch

 (EN PROCESO)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.