Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation es la marca favorita de los millennials, mientras que Xbox lo es de la Gen Z, según un estudio

PS4

PlayStation es la marca de videojuegos número 1 para los millennials, según un estudio de la Brand Intimacy Agency (MBLM), que recoge las respuestas de 6.200 consumidores56.000 evaluaciones de las marcas.

Los resultados avalan que los nacidos entre 1981 y 1996 prefieren PlayStation antes que otras marcas del sector. Muchos de ellos se criaron con la primera Sony PlayStation y su sucesora PS2, lo que acredita este dato ante sus competidoras en el mercado. 

the last of us 2

Por su parte, según este estudio que fija las preferencias de la sociedad (dividida en sectores) en cuanto a las diferentes marcas, Xbox es la preferida por la Generación Z, que abarca las personas nacidas entre 1995 y 2012. La división de videojuegos de Microsoft lanzó su primera consola a finales del año 2001, por lo que esta entrada más tardía en el sector de los videojuegos coincide con el dato de este estudio. 

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Qué esperar de PlayStation en 2020. Las 5 claves de Sony.

Estas son las claves de Sony PlayStation para 2020. El año estará marcado por el lanzamiento de tres grandes juegos exclusivos y la nueva consola PS5. 

Ver más

Si extraemos el nombre de PlayStation fuera del sector, continúa siendo la número 1 en cuanto a marcas para la Generación Y (millennials). El año pasado era la octava marca del top 10, por lo que el salto es muy significativo. A continuación puedes ver las diez marcas favoritas de los millennials.

  1. PlayStation
  2. Amazon
  3. Target
  4. Disney
  5. Ford
  6. Jeep
  7. Apple
  8. YouTube
  9. Xbox
  10. Nintendo

Este estudio arroja algunos interrogantes, y el más importante es el siguiente: ¿Por qué Xbox es la marca número 1 de videojuegos para la Gen Z? Si bien es cierto que el éxito de Xbox 360 se produjo entre  los años 2006 y 2012 (lo que engloba la infancia y juventud de buena parte de la Generación Z), PlayStation 4 es la consola de esta generación más vendida, por lo que es un dato contraproducente respecto a los números de ventas. 

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

MBLM presentará los resultados completos de este estudio el próximo viernes día 14

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.