Logo Hobbyconsolas.com

Playstation Mobile cierra y dejará de dar sevicio el 15 de julio

Pablo Cosano

Playstation Mobile cierra y dejará de dar sevicio el 15 de julio
Playstation Mobile echa el cierre después de que Sony haya decicido dejar de ofrecer este servicio para sus plataformas móviles y PS Vita. El próximo julio nos dirá adiós definitivamente.

Sony pondrá punto y final a su servicio Playstation Mobile después de los insuficientes resultados que ha ofrecido durante su corta vida de poco menos de tres años. Una plataforma que se puso en marcha para apoyar a los estudios indies y hacer que sus juegos y los clásicos de PS fueran accesibles desde cualquiera de los dispositivos móviles de Sony, desde PS Vita hasta los smartphones y tablets Xperia con sistema operativo Android.

Playstation Mobile cierra y dejará de dar sevicio el 15 de julio

Las escasas ventas de la consola portátil y el poco interés que ha demostrado tener en los móviles de la compañía ha hecho que Sony se piense mejor las cosas y opte por la solución menos mala: cerrar Playstation Mobile. La fecha marcada para apagar definitivamente este servicio es el 15 de julio, aunque los que hayan comprado algo tendrán una última oportunidad de descargar dicho contenido hasta el 10 de septiembre.

¿La razón del fracaso? Pues no lo sabemos exáctamente... Aunque el escaso éxito de ventas de PS Vita seguro que ha tenido algo que ver también hay que tener en cuenta que la gran mayoría de apps para los dispositivos móviles de Sony también estaban disponibles en la tienda Google Play. Todo esto hacía que Playstation Mobile no generase suficiente beneficio como para que Sony siguiese manteniendo la plataforma con vida.

Fuente: Dualshockers

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.