Logo Hobbyconsolas.com

Playstation Network firma un año récord en ingresos

Manuel Pérez

PlayStation Network

La plataforma digital de Sony, Playstation Network ha firmado su mejor año de la historia en cuanto a ingresos, llegando a los 12.800 millones de dólares, durante el último año fiscal.

Así lo ha contado la compañía nipona en la presentación de su último informe financiero de este trimestre. Puedes ver un gráfico de la evolución de los ingresos de Playstation Network, realizado por el analista Daniel Ahmad aquí:

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

Los servicios digitales de Sony se han convertido en un gran generador de ingresos para la compañía. El servicio de Playstation Plus se mantiene estable con 36,4 millones de usuarios, igual que el trimestre pasado, pero con un aumento de más de 2 millones respecto al período fiscal anterior.

Sony también nos ha dejado los datos totales de ventas de sus juegos, tanto en formato físico como digital, que llegan hasta los 54,7 millones de videojuegos vendidos durante el primer trimestre de este año 2019, un aumento de más de 2 millones respecto al mismo periodo del año anterior. De estos 54,7 millones, el 45% han sido videojuegos vendidos únicamente en el mercado digital

Nos está dejando algunos titulares importantes esta presentación de Sony, ya que, como ya os hemos contado, también hemos sabido que Playstation Now ya cuenta con 700.000 usuarios registrados. Y que la consola Playstation 4 ya ha vendido 96,8 millones de unidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.