Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Network vuelve a tener algunos problemas

Clara Castaño Ruiz

PlayStation Network - Mantenimiento el 25 de mayo

ACTUALIZADO: El servicio ya está restablecido por completo

TEXTO ORIGINAL: Menuda semanita lleva PlayStation Network. A los problemas del miércoles y el viernes, tenemos que sumar uno nuevo. El servicio online de PlayStation está teniendo otra vez problemas y algunos usuarios nos han comentado que no pueden jugar. 

Fallo PSN

De acuerdo con la página de estado de PSN, los servicios que no funcionan son juegos y redes sociales. La plataforma que se está viendo afectada por este nuevo error de PlayStation Network es PS4 y según informa PlayStation es posible que tengas dificultades para ejecutar algunos juegos, aplicaciones o funciones online. Los técnicos están tratando de solucionar el problema lo antes posible. 

Cabe decir que no todos los usuarios están sufriendo el error y algunos están pudiendo jugar con normalidad. Sin embargo, desde hace días PlayStation Network está sufriendo errores de conexión que son más o menos graves. El día más complicado fue el viernes en donde todos los servicios de PSN estuvieron caídos a nivel mundial durante al menos una hora. 

Estos problemas están coincidiendo con el lanzamiento de Monster Hunter World y Dragon Ball FighterZ, juegos en los que es necesario tener conexión online para poder disfrutar al máximo. ¿Estás afectado por los fallos de PSN?

No nos queda otra que tener paciencia y esperar a que la compañía encuentre una solución estable a los problemas. Mientras que eso ocurre, os recomendamos echar un vistazo a nuestro reportaje sobre errores de PS4 y cómo solucionarlos y si quieres saber si PlayStation Network está caído, sólo tiene tienes que entrar visitar la página de estado del servicio de la red de Sony, a la que puedes acceder desde este enlace. En caso de que haya problemas técnicos, verás alertas como las que se muestran en la captura que te hemos dejado un poco más arriba. Al pinchar en detalles, conocerás más información de los errores. 

Análisis de PlayStation 4 y PS4 Pro

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.