Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation no tendrá conferencia en el E3 2019 por primera vez en la historia

Elisabeth López

PS logo

PlayStation acaba de anunciar que, por primera vez en la historia, no realizará conferencia ni estará presente en el próximo E3 2019. Os contamos todos los detalles a continuación.

PlayStation nos acaba de sorprender anunciando que no acudirá al E3 2019, que se celebrará entre los días 11 y 13 de junio. A través de Variety, la compañía ha dado a conocer su ausencia a la prestigiosa feria del videojuego norteamericana, por lo que, por primera vez en 24 años, no realizará su habitual conferencia. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

"A medida que la industria evoluciona, Sony Interactive Entertainment continúa buscando nuevas oportunidades creativas para que la comunidad participe. Los aficionados de PlayStation lo son todo para nosotros, y siempre queremos innovar, pensar de manera diferente y experimentar con nuevas formas de satisfacer a los jugadores. Por ello, hemos decidido no participar en el E3 2019. Estamos explorando formas nuevas y familiares de involucrar a nuestra comunidad el año que viene, y no podemos esperar para compartir nuestros planes con vosotros".

Además, la compañía ha aclarado que no realizará ningún tipo de evento cercano al E3. Según informa Game Informer, Sony asegura que "vendrán muchas cosas emocionantes, y esperamos compartirlas en breve. Algunos de nuestros juegos más destacados tendrán hitos clave el próximo año, así que trabajaremos muy duro para hacer que exploten".

Impresiones en vídeo de PlayStation Classic mini

Por el momento, podemos pensar que la ausencia de PlayStation en el E3 2019 se debe a la más que rumoreada e inminente presentación de PS5, pues, recientemente, se ha patentado un mando táctil que pertenecería a la nueva consola. En cualquier caso, os recordamos que PlayStation Classic mini llegará a las tiendas el 3 de diciembre por un precio recomendado de 99,99€, y que contará con 20 juegos diferentes de la primera PlayStation de Sony, aunque estos juegos solo estarán disponibles en inglés cuando lleguen a España.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.