Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Now requerirá de una conexión de 5 mbps

David Alonso Hernández

PlayStation Now requerirá de una conexión de 5 mbps
Aunque aún quedan muchas pruebas por realizar, Sony estima que una conexión de 5 mbps de velocidad será suficiente para disfrutar con calidad de la mayoría de juegos y servicios de PlayStation Now.

PlayStation Now (conocido anteriormente como 'Gaikai') es el nombre que finalmente tendrá el servicio de juego 'en la nube', o a través de 'streaming', en las plataformas PlayStation, o lo que es lo mismo, PS3, PS4 y PS Vita.

Ayer ya os ofrecimos muchos detalles de este futuro servicio e, incluso, nuestro compañero Alberto Lloret dedicó a PlayStation Now una interesantísima entrada de su Blog (que os recomiendo que nos perdáis) en el que 'disecciona' a fondo todo lo que podemos esperar de este "ascenso a la nube" de Sony.

PlayStation Now requerirá de una conexión de 5 mbps

Pues bien, hoy nos toca hablar de uno de los temas que más nos preocupa a los usuarios cuando oímos hablar de 'streaming' o de 'juego en la nube': la velocidad de  conexión a internet necesaria para que el servicio funcione sin cortes, parones o sin el temido 'Lag' (retardo existente entre nuestras órdenes y la acción en pantalla).

Según ha publicado el Blog de PlayStationEU, el equipo de desarrollo de PlayStation Now estima que una conexión de 5 mbps será suficiente para que, "la mayoría de los juegos", funcionen de manera correcta a través de este servicio.

Aunque no dan más información sobre este tema en concreto, es evidente que el ancho de banda no es la única variante a tener en cuenta para garantizar una conexión de calidad (sobre todo en este tipo de servicios), y que existen otros factores -como la latencia- que podrían arruinar la experiencia por muchos mbps que tenga nuestra conexión.

Aún así, ¿veis factible que una conexión de 5 mbps sea suficiente para albergar este tipo de infraestructura?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.