Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation pone en marcha el programa de "caza de bugs" y ofrece hasta $50.000 por encontrar exploits de PS4

PSN servidores
Sony pide ayuda a la comunidad para detectar fallos graves de seguridad en PS4 y PSN... y ofrece recompensas.

Sony acaba de lanzar el programa "Caza de Bugs" (o "Bug Bounty") en el que anima a los usuarios a que encuentren fallos y brechas de seguridad de los sistemas informáticos de PS4 y PlayStation Network.

Las recompensas varían según la gravedad de la vulnerabilidad y la calidad del informe. Estas van desde los 100 dólares para brechas leves en PS Network hasta los 50.000 dólares en fallos graves de PS4. Solo se dará recompensa al primero que encuentre un error concreto.

"En PlayStation trabajamos para ser el mejor lugar donde jugar, y creemos que la seguridad de nuestro entorno es fundamental para ese objetivo. Creemos que a través de una colaboración estrecha con la comunidad podremos ofrecer un lugar más seguro para jugar".

Según la página web, ya se han pagado 173,900 dólares en recompensas (al momento de escribir estas líneas), siendo la recompensa media 400 dólares. Esto ha ayudado a resolver 88 informes.

En una entrada del blog, han anunciado que el programa llevaba un tiempo funcionando con investigadores en privado. 

Estos son los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Sin duda, Sony quiere asegurarse de que no vuelvan a pasar por lo mismo que ocurrió en 2011, con uno de los mayores hackeos masivos de la historia, que vio comprometidos a 77 millones de usuarios, cuyos datos personales y bancarios acabaron en manos de los hackers. Así lo cubrimos originalmente en Hobby Consolas.

Las metidas de pata más sonadas de la historia de PlayStation

Si quieres hacer lo máximo por tu parte, te recomendamos que actives la verificación en dos pasos en PlayStation Network. Aquí te contamos cómo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.