Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation - el presidente Jim Ryan habla sobre el 25 aniversario de PSX

Javier Sólvez

PlayStation

Tal y como os mencionábamos hace unos días mañana, 3 de diciembre, se cumplen 25 años desde el lanzamiento de la primera PlayStation en Japón. Ahora, su actual presidente, Jim Ryan, ha querido ofrecer unas palabras para rendir homenaje a aquel comienzo que vimos en 1994.

"La PlayStation original vendió 100,000 unidades en Japón en su primer día y se convirtió en la primera consola doméstica en superar los 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo", mencionaba Ryan en la publicación.

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

"Desde el principio, abrimos nuestros brazos a los desarrolladores, proporcionándoles las herramientas y la tecnología para crear mundos hermosos y expansivos, y experimentar con nuevas ideas. Ese enfoque llevó a la diversidad de juegos por los que se conoce a PlayStation, un verdadero sello distintivo de nuestra marca en múltiples generaciones de plataformas de hardware", prosigue el alto cargo de Sony.

Jim Ryan continuaba mencionando su largo recorrido dentro de la compañía. "En los últimos 25 años, PlayStation ha estado a la vanguardia como juego, y me siento honrado de haber sido parte del equipo desde los primeros días. Mientras ayudaba a establecer el negocio en Europa, recuerdo haber tenido que empezar desde cero con muchas cosas, desde la contratación de empleados hasta el pedido de muebles."

PlayStation 25 aniversario

PS Plus 12 meses por sólo 39,99€: el Cyber Monday, ¿última oportunidad para aprovechar esta oferta?

"En nombre de todos nosotros en PlayStation, gracias por emprender este viaje con nosotros. ¡Estamos ansiosos por celebrar lo que viene después contigo!", concluía en la publicación haciendo referencia a la próxima generación de consolas: PS5 y Project Scarlett.

Próxima generación de la que Microsoft también hablaba recientemente mencionando una característica en la que Sony todavía está trabajando y que, según el propio Matt Booty (jefe de Microsoft Game Studios), hará que Project Scarlett disponga del mayor catálogo de videojuegos de la historia de Xbox.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.