Logo Hobbyconsolas.com

Playstation será el negocio más importante de Sony en los próximos 3 años

Pablo Cosano

Playstation será el negocio más importante de Sony en los próximos 3 años
Playstation se ha convertido en la marca más importante para Sony y la compañía centrará su plan de negocios para los próximos tres años en sus consolas.

Sony ha presentado sus planes de negocio para los próximos tres años donde destaca la importancia que van a dar a la marca Playstation y lo enfocados que van a estar en ella para intentar devolver la rentabilidad a la compañía. En los últimos años esta división se ha convertido en una de las más importantes y rentables para Sony, algo que explotarán al máximo en el futuro.

Playstation será el negocio más importante de Sony en los próximos 3 años

Para conseguir sus objetivos Sony va a dividir cada uno de sus negocios en tres categorías distintas: motor de crecimiento, generador de ganancias estables y gestión de la volatilidad. La marca Playstation se enmarcará dentro del primero, como un motor de crecimiento para los negocios durante los próximos años. La intención de la compañía es ampliar el parque de consolas mundial e incorporar PS Network como parte de este plan.

Los negocios "afectados" de Sony que bajan de categoría son los relacionados con la TV y las comunicaciones móviles. Una prueba más de lo importante que puede llegar a ser la industria de los videojuegos y la cantidad de dinero que puede generar para un gigante como Sony. Según el comunicado, "centrará sus esfuerzos e inversiones seleccionando cuidadosamente los territorios de acción aprovechando sus tecnologías propias".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.