Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PlayStation Productions - Sony creará series y películas de sus juegos

Manuel Pérez

PlayStation Productions

Sony acaba de anunciar que crea PlayStation Productions, un estudio que se encargará de adaptar su propio catálogo de videojuegos para películas o series de televisión. Este nuevo estudio será totalmente independiente a otros que ya posee Sony y el contenido será manejado de primera mano por PlayStation.

La productora, tendrá su sede en Culver City y estará dirigida por Asad Qizilbash. También está supervisando todo el proyecto Shawn Layden, el presidente de Sony Interactive Worldwide Studios. Ambos han estado comentando algunos detalles del proyecto en una entrevista.

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Tenemos 25 años de experiencia en el desarrollo de títulos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades en los medios de comunicación, a través del streaming, las películas o la televisión para dar vida a nuestro mundo", explicaba Shawn Layden en esta entrevista con The Hollywood Reporter.

El director del estudio, Asad Qizilbash, también habló de la creación de este nuevo proyecto: “En lugar de otorgar nuestra licencia de propiedad intelectual a los estudios, sentimos que el mejor enfoque era que nosotros lo desarrolláramos y produjéramos para nosotros mismos. Primero, porque estamos más familiarizados, pero también porque sabemos lo que le gusta a la comunidad de PlayStation".

God of War para PS4 es el GOTY 2018

Además, en esta misma entrevista han citado a Marvel, como referente a la hora de adaptar sus propias producciones al mercado cinematográfico: “Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y convertirlo en lo más grande del mundo del cine. Sería un gran objetivo decir que estamos siguiendo sus pasos, pero ciertamente estamos inspirándonos en ello ".

De esta manera, veremos próximamente nuevas adaptaciones de videojuegos a la gran pantalla o a series de televisión, y según han querido transmitir desde PlayStation Productions, con versiones más fieles que las que han hecho hasta ahora: "Al ver las adaptaciones antiguas de los videojuegos, puedes ver que el guionista o el director no entendieron ese mundo o los propios juegos''.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.