Logo Hobbyconsolas.com

Playstation y Titanfall dominan los titulares de 2014

Pablo Cosano

Playstation y Titanfall dominan los titulares de 2014
Titanfall y la marca Playstation han sido los temas relacionados con los videojuegos que más han dado que hablar en la prensa durante el año 2014.

Los videojuegos mueven cada año millones de noticias y, si tenemos en cuenta a todos los medios especializados que se dedican a ello, Titanfall y la marca Playstation han sido los temas que más contenido han generado durante 2014. Son datos facilitados por ICO, una consultora de juegos online que analiza los mercados y que asegura que estos dos términos fueron los que más atención mediática recibieron durante el año pasado.

Playstation y Titanfall dominan los titulares de 2014

Esta imagen nos ofrece una visión general de cómo se ha tratado la información por parte de los medios internacionales y, de una forma global, nos permite ver qué es lo que más noticias ha generado. La marca Playstation y Xbox dominan la actualidad, seguido por iOS y Android como referentes en el mercado de los smartphones y las consolas de la anterior generación.

Si solo tenemos en cuenta los juegos comprobamos que Titanfall es el título del que más se ha hablado por delante de Minecraft (la compra de Mojang por parte de Microsoft tiene parte de culpa), Destiny, GTA V o la saga Assassin's Creed. Un año dominado por nuevas IPs como podéis ver.

Playstation y Titanfall dominan los titulares de 2014

El estudio de ICO también pone una atención especial en el género de los MOBA, donde League of Legends es el líder indiscutible doblando la cantidad de artículos generados por Dota 2, y de los MMORPG con World of Warcraft a la cabeza seguido de cerca por Elder Scrolls Online.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.