Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation TV llegará a Europa en otoño

PlayStation TV llegará a Europa en otoño
Sony dedicó parte de su conferencia a hablar de algunas de las herramientas con que piensa rodear a sus consolas en el futuro próximo, como Project Morpheus, PS Eye o PlayStation Now. En ese marco, la compañía aprovechó para confirmar la llegada a Europa y Norteamérica de PlayStation TV, un dispositivo que salió en Japón hace unos meses bajo el nombre de PS Vita TV y que está llamado a fortalecer a PS4 y a la propia portátil. Estará disponible en otoño, a un precio de 99 euros.

PlayStation TV, el dispositivo de Sony para explotar el ocio multimedia de sus consolas en el hogar, ya tiene fecha de salida para Europa y Norteamérica. Llegará a lo largo del próximo otoño, a un precio de 99 euros, según se ha anunciado en la conferencia del E3 2014. A priori, al Viejo Continente sólo nos llegará la versión básica, que incluirá una memoria interna de 1GB, una ranura para tarjetas de PS Vita, una ranura para tarjetas de memoria, un puerto USB, una conexión HDMI y un puerto LAN. Para el mercado norteamericano, se ha confirmado también un pack especial que incluirá el dispositivo, un Dualshock 3, una tarjeta de memoria de 8GB y el juego La LEGO Película, por 139,99 dólares.

PlayStation TV llegará a Europa en otoño

PS TV será un complemento para las consolas de Sony, pero también una entidad útil en sí misma. Por un lado, ampliará el concepto de juego remoto de PS4, que, por ahora, sólo es posible con PS Vita. Gracias a él, podremos continuar la partida en cualquier televisor de nuestra casa, aunque la consola esté conectada en otro. Por otro lado, servirá como un gran acicate para PlayStation Now, el futuro servicio en el que se ofrecerán, vía streaming, títulos antiguos. Tanto es así que los usuarios de PlayStation TV podrán acceder a la beta abierta, fechada para finales de año en Norteamérica y para más tarde, aún sin concretar, en Europa. Desde el mismo día del lanzamiento del dispositivo, se podrán descargar desde PS Store unos 1.000 juegos de PS Vita, PSP y PS One, entre los que se contarán Minecraft, God of War Collection o Killzone Mercenary. Igualmente, se podrán insertar tarjetas de Vita directamente en el sistema para disfrutar de los títulos en pantalla grande, con la posibilidad de jugar en multijugador local con usuarios de la portátil.

PlayStation TV llegará a Europa en otoño

El dispositivo permitirá conectarle dos mandos, ya sean de PS3 o de PS4, así como transferir vídeos y fotos desde una PS Vita. Asimismo, se podrá acceder a películas y episodios de televisión que estén disponibles en PS Store o hacer uso de las ventajas de PS Plus.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: E3