Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation se une a Naciones Unidas contra el cambio climático

playing planet

Sony PlayStation acaba de anunciar su alianza con la Organización de las Naciones Unidas para la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global. Se trata de una iniciativa bautizada como Play for the Planet (juega por el planeta) y abarca diferentes objetivos, tanto de concienciación de la comunidad de jugadores como de reducción de emisiones, gracias a las modificaciones que se han introducido en el hardware con el paso del tiempo. 

Sony State of Play el 24 de septiembre

En el comunicado oficial, Sony Interactive Entertainment, declara que se ha reducido el consumo energético de PS4 mediante la utilización de tecnologías más eficientes, como la integración del sistema en un chip y la inclusión de modos de ahorro de energía, como suspender la partida en la RAM. Según la compañía, se han reducido las emisiones de carbono en 16 millones de toneladas métricas (y se van a reducir 29 millones más durante los próximos 10 años, lo que equivale a las emisiones de Dinamarca en 2017).

PlayStation 4 PS4 dualshock

Por otra parte, Sony ratifica la necesidad de Naciones Unidas de llegar a la población más joven, en que la comunidad gamer está más arraigada. En el comunicado oficial, también se dan unas pinceladas sobre el consumo energético que tendrá PS5. La consola de próxima generación, cuya fecha de lanzamiento estimada es para dentro de un año, tendrá un consumo energético más reducido que el de PS4 cuando suspendamos la partida (en la consola actual, el consumo ronda los 0.5W). Para que nos hagamos una idea del impacto que puede tener esta reducción, si un millón de jugadores activa este ahorro de energía, se conservará la electricidad equivalente a 1000 hogares en Estados Unidos, lo que ayudará a combatir las consecuencias del cambio climático en todo el mundo. 

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro

PlayStation símbolos

La iniciativa PlayFor the Planet no es el primer proyecto solidario de Sony PlayStation. La compañía anunció en 2006, con el lanzamiento de PS3, la posibilidad de que todas las consolas conectadas a Internet participasen en el programa folding@home, para poner su capacidad de proceso al servicio de la lucha contra el cáncer y el alzheimer, con un desarrollo similar al programa SETI@home para búsqueda de vida en otros planetas.  

20 mejores juegos de PS4

En nuestro pais, hace una semana nos hacíamos eco de la celebración del Mercadillo solidario de PlayStation a favor de Juegaterapia, cuya recaudación (más de 17.000 euros) irán destinados a hacer más llevadera la quimioterapia en los pacientes de cáncer más jóvenes.

En el futuro más inmediato, Sony también se ha comprometido a informar de la huella de carbón que se genera con sus desarrollos, así como hacer públicas sus medidas de ahorro energético. También está investigando la posibilidad de utilizar su dispositivo de realidad virtual, PSVR en aplicaciones que ayuden a luchar contra el calentamiento global. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.