Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa

Clara Castaño Ruiz

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa
El 22 de febrero de 2012 una nueva consola aparecía en nuestras vidas. Era PlayStation Vita de Sony. Para celebrar su tercer cumpleaños repasamos brevemente su trayectoria.

Tal día como hoy, pero de hace tres años, salía al mercado PlayStation Vita. Era un miércoles futbolero, ese día jugaba el Barça en la Champions, cuando una nueva consola portátil llegaba a nuestras vidas. Repasamos la trayectoria de la portátil de Sony que llegó al mercado como sucesora de la PSP.

PlayStation Vita fue presentada un 27 de enero de 2011 durante la PlayStation meeting de Japón y en la GDC 2011, Sony reveló nuevos detalles sobre la que querían fuera la consola con mayor potencia y calidad gráfica del mercado. El 17 de diciembre de 2011 llegaba a tierras niponas, mientras que en Europa hizo su desembarco varios meses después, el 22 de febrero de 2012. El Rey Cardo acudió todo emocionado al estreno de la consola en nuestro país y organizó una buena.

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa

A diferencia de lo que estábamos acostumbrados con PSP, Playstation Vita utiliza una interfaz de usuario basada en la pantalla táctil LiveArea con varias redes sociales, aunque algunas de las aplicaciones han ido desapareciendo con el paso de los años, como es el caso de Maps y Youtube. Además, si en un principio la pantalla era OLED, con el paso de los meses se decidió que fuera de LCD. Pero aun así, la Vita era toda una revolución: pantalla de 5 pulgadas, panel trasero táctil, doble cámara, conexión Wi-Fi y 3G, micrófono, giroscopio… Y dos sticks analógicos.

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa

Dejando de lado las especificaciones técnicas, hablaremos de sus juegos. Junto con la PS Vita llegaron grandes nombres como Uncharted: El abismo de oro, Gravity Rush, Little Big Planet, Killzone: Mercenary, Mortal Kombat, Call of Duty: Black Ops Declassified. Y, en los últimos meses: Freedom Wars, Soul Sacriface, Tales of Hearts... Además, con ella es posible jugar a los clásicos de PSone y de PSP disponibles en PS Store. Por último, con la llegada de PS4 se añadió la función de control remoto, por lo que cualquier juego ejecutado en la consola de sobremesa puede jugarse en PS Vita.

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa

Lo que sí es cierto es que,  ante la falta de grandes títulos triple A, Sony se ha encargado de abastecer su consola de interesantes juegos Indie que de otra forma no habríamos conocido, pero a ser posible queremos grandes juegos que muestren la calidad de la portátil de Sony. Desde esta noticia le deseamos un Feliz Cumpleaños y un buen futuro.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.