Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Vita, un nuevo modelo podría estar cerca (rumor)

Clara Castaño Ruiz

PlayStation Vita, un nuevo modelo podría estar cerca (rumor)
A juzgar por el registro de una nueva patente, Sony podría estar trabajando en un nuevo modelo de PS Vita que pondría fin a los sticks analógicos, tal y como los conocemos ahora.  

¿Creíais que Sony había abandonado PlayStation Vita? Pues nada de eso y, es más, podría estar preparando un nuevo modelo que pondría fin a los tan criticados sticks. El pasado 18 de enero de 2016, Sony Computer Entertainment Japan registro una nueva patente en la que se puede observar cómo Sony quiere hacer una revisión de los sticks analógicos, algo que podría revolucionar el mercado de las consolas portátiles pues su intención es que la experiencia sea igual que tener un mando tradicional en una portátil. 

 

El registro de esta patente resulta bastante sorprendente dado el abandono paulatino que ha ido haciendo Sony de su portátil, al menos en lo que respecta a Occidente, en donde los lanzamientos y desarrollo de juegos exclusivos no van por el camino que se esperaba. 

 

PlayStation Vita, un nuevo modelo podría estar cerca (rumor)

 

Según recientes declaraciones de Gio Corsi, director senior de desarrollo third party, ellos no han abandonado PS Vita y siempre han pedido a las compañías third party que hagan juegos para la portátil, aunque no siempre lo han conseguido. Pero, lo cierto es que, PlayStation Vita nunca ha tenido suficientes apoyos en Occidente, a pesar de su potencial.

 

"PS Vita tiene su propia serie de desafíos. No voy a negarlo, ¡todos sabemos que es verdad! Pero hay una gran cantidad de estudios a los que les encanta trabajar con PS Vita o están emocionados por el reto técnico de trabajar con ella. Cuando hacemos un proyecto, siempre decimos: -"¿estás abierto a hacer una versión de Vita? Muchas veces tenemos una respuesta positiva, pero no siempre"

 

De confirmarse el nuevo modelo de PS Vita, ¿ayudará a mejorar las ventas de la consola y el aumento de juegos third party? Hasta que tengamos la respuesta, os dejamos con el análisis de Nihilumbra, uno de los títulos que ha llegado a la portátil con los juegos de PS Plus de enero. 

 

Fuente de noticia: areajugones y PlayStation Life

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.