Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation Vita se vuelve de color blanco

Sergio Gracia

Ya han pasado tres meses y medio desde que PS Vita, la nueva consola portátil de Sony, debutara en territorio europeo con un evento a media noche en el que se congregaron los primeros compradores ante las puertas de la tienda de la gigante japonesa para ser los primeros en ponerle las manos encima a ésta nueva plataforma. Seguramente muchos de vosotros ya estéis presumiendo de consola ante vuestros amigos y conocidos o, por qué no, disfrutando con ellos en partidas u otro tipo de interacciones a través de Internet. Y los que aún no disfrutan de PlayStation Vita, ¿a qué esperan? Bueno, puede que, si entra dentro de vuestros planes haceros con una y no os importa esperaros unos meses, os llevéis una sorpresa.

Sony y SEGA se dan la mano para anunciar el lanzamiento de una futura PS Vita de color 'crystal white', tanto en su modelo WiFi como 3G. La fecha de lanzamiento, por el momento exclusiva para Japón, será el próximo 30 de agosto. Su precio será el mimos que el de la versión negra.

Pero un momento... ¿blanco 'a secas'? La ausencia de color... un poco soso, ¿no? Pues nada, para los más exigentes también estará disponible una edición limitada Hatsune Miku, la protagonista de Vocaloid, un programa de sintetización de voz para PC de lo más popular entre el público nipón. Ésta edición subirá unos 100€ el precio de la versión normal.

Ahora llegan las malas noticias, o mejor dicho, la ausencia de buenas noticias para los occidentales. De momento Sony no ha soltado prenda sobre la llegada de la edición 'nívea' de PlayStation Vita a Europa, y mucho menos la de Hatsune Miku (la cual dudamos muchísimo que lleguemos a ver por aquí). Quién sabe, tal vez el E3 sea el lugar y momento que están esperando para sacarnos de dudas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.