Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR - 375.000 unidades vendidas en el primer trimestre de 2017

Luis López Zamorano

La realidad virtual prometía ser una de las tecnologías más revolucionarias y punteras de esta generación y hoy, la compañía de rastreo SuperData ha revelado sus estimaciones sobre las ventas de los distintos dispositivos VR que hay en el mercado durante el primer trimestre de 2017. Según ha hecho saber el portal GamesIndustry, las estimaciones de SuperData reflejan que PlayStation VR encabezaría el mercado con un total de 375.000 unidades vendidas en este periodo.

Según estos datos, el dispositivo de realidad virtual de Sony estaría arrasando ya que sus ventas serían superiores a la suma de las obtenidas por Oculus Rift y HTC Vive. En este sentido, el estudio revela que HTC Vive habría superado a su vez a Oculus Rift con un total de 95.000 dispositivos vendidos por los 64.000 que Facebook habría logrado vender de su casco de realidad virtual.

Playstation VR Unboxing Paso a paso

Según los analistas, el éxito de PlayStation VR y de HTC Vive sobre Oculus Rift se debe a que su sector de mercado es más abierto ya que Sony y HTC han sabido enfocar sus dispositivos de realidad virtual más allá de los videojuegos, ofreciendo, por ejemplo experiencias VR entretenidas. Si aún no tenéis un dispositivo VR, no os perdáis nuestro reportaje sobre las mejores gafas de realidad virtual. Y si sois poseedores del casco de realidad virtual de PS4, echad un vistazo a los mejores juegos de PlayStation VR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.