Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR, detalles del procesador externo

Luis López Zamorano

PlayStation VR, detalles del procesador externo
PlayStation VR necesitará un procesador externo para funcionar y nosotros os contamos todos los detalles que se conocen hasta ahora de cómo será: Su tamaño, sus funciones, sus puertos...

PlayStation VR va tomando forma poco a poco y los chicos del portal Polygon ya han podido probar la última versión del dispositivo de realidad virtual de Sony. Tal y como han informado, el casco necesitará un procesador externo para funcionar y nosotros queremos contaros todos los detalles importantes sobre cómo será este procesador, comenzando por su tamaño que será similar al de la consola Wii original (140x140x35mm).

PlayStation VR, detalles del procesador externo

El procesador externo de PlayStation VR será fundamental para que funcione a la perfección ya que PS4 no fue concebida para poder soportar dispositivos de realidad virtual. Así, este procesador permitirá dotar a la consola de las características necesarias para aprovechar la tecnología de PS VR. De esta manera, el procesador externo hará posible que los gráficos de los juegos se adapten al dispositivo de realidad virtual. Es decir, el procesador se encargará de traducir la información recibida en PS4, procesarla y enviarla al casco.

Esto hará que los títulos que vayan a 30 y 60 fps sean reescalados para que muestren una mayor tasa de imágenes por segundo en PlayStation VR y así disminuir la posibilidad de sufrir mareos al jugar con el dispositivo. Además, el procesador externo también tendrá una función muy especial que permitirá que la acción se pueda seguir a través del televisor, por lo que todo el mundo podrá saber qué es lo que estamos viendo a través de las pantallas internas de PlayStation VR.

Para lograr todo esto, el procesador externo deberá colocarse entre PlayStation VR y PS4. Así contará con una unidad de corriente, un puerto HDMI de entrada (desde la consola) y otro de salida que permitirá ver la acción en la televisión, un puerto USB que también se conectará a PlayStation 4 y otro, situado en la parte trasera del procesador, de conexión con PlayStation VR. Por ahora no se conocen más detalles de este procesador externo de PlayStation VR, pero seguiremos muy atentos a Sony para traeros toda la información posible en cuanto se dé a conocer.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.