Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR es el casco de realidad virtual más vendido de 2018

Luis López Zamorano

Parece que Sony ha conseguido convencer a los usuarios con PlayStation VR ya que el periférico de PS4 se ha convertido en el casco de realidad virtual más vendido de 2018.

La realidad virtual sigue llamando la atención de miles de usuarios y eso se nota en las ventas de los dispositivos VR. Hoy, SuperData, medio líder en análisis de ventas de productos digitales, ha compartido los datos de ventas de cascos de realidad virtual de 2018 y de ellos se concluye que PlayStation VR ha sido el más vendido de este año.

Los mejores cascos de realidad virtual

Según los datos manejados por este medio, Sony ha logrado vender un total de 1,3 millones de unidades de PSVR, superando así a todos sus competidores en el mercado de la realidad virtual. En segunda posición se ha quedado Oculus GO, con un total de 1.1 millones de cascos vendidos, y en tercer puesto encontramos a Samsung Gear VR, con 600.000 unidades vendidas durante 2018. A estos tres dispositivos de realidad virtual les siguen HTC Vive (200.000 unidades), Oculus Rift (100.000 unidades) y HTC Vive Focus (100.000 unidades).

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Por tanto, el casco de realidad virtual de Sony para PS4 parece el favorito de los usuarios que se aventuran a probar las bondades del mundo VR. Para que os hagáis una idea más aproximada de a qué se debe este éxito, os dejamos nuestro reportaje sobre los 15 mejores juegos para PlayStation VR y el de las preguntas frecuentes sobre PSVR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.