Logo Hobbyconsolas.com

Playstation VR ha superado las previsiones de Sony

Alejandro Oramas Monzón

Playstation VR ha superado las previsiones de Sony
Sony ha admitido que las previsiones de cara a las reservas de PlayStation VR eran demasiado bajas y explican por qué el dispositivo se pondrá a la venta en octubre de 2016.  

Sony desveló hace unos días el precio y la fecha de lanzamiento de PlayStation VR, el dispositivo de realidad virtual de PS4. Pues bien, tras conocer los motivos por los que se anunció el precio de PS VR sin cámara y descubrir cómo puede obtener beneficios la compañía vendiendo PlayStation VR a bajo coste, ahora Sony ha explicado el retraso de su dispositivo de realidad virtual y ha admitido su error a la hora de realizar las previsiones de reserva y ventas. 

Según hemos podido leer en Pushsquare, Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worlwide ha declarado: "Teníamos un objetivo interno para PlayStation VR y nos dimos cuenta de que era demasiado bajo. Esa es la razón por la que retrasamos su lanzamiento previsto para la primera mitad del año. El desarrollo del hardware está terminado y entra dentro de la fecha prevista, pero nuestro departamento comercial se dio cuenta de que necesitábamos más unidades de a prevista inicialmente para preparar el lanzamiento". 

Shuhei Yoshida asegura que este tiempo extra está siendo positivo para los equipos de desarrollo y afirma: "Retrasar PlayStation VR dará tiempo extra a los estudios para pulir los juegos, algo muy complicado y que presenta algunos problemas duros que tenemos que resolver para que los usuarios puedan tener una gran experiencia". 

PlayStation VR se pondrá a la venta el próximo mes de octubre y lo hará a un precio de 399 euros. Además, Sony ha anunciado un pack de PlayStation VR con PlayStation Camera, PlayStation Move y el juego de London Studio, PlayStation VR Worlds, un pack que se ha agotado en 4 minutos en Amazon. Os recordamos que la compañía ha prometido que más de 230 estudios están trabajando en juegos para la realidad virtual de PS4 y que al menos 50 juegos estarán disponibles antes de finalizar el año. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.