Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

PlayStation VR, la importancia del cine y de las experiencias no jugables

Luis López Zamorano

PlayStation VR, la importancia del cine y de las experiencias no jugables
PlayStation VR dará mucha importancia al cine y a otras experiencias de realidad virtual. Así lo ha hecho saber Shuhei Yoshida, presidente de Sony, en unas declaraciones que os hacemos llegar a continuación.

Que la intención de las grandes compañías con el desarrollo de los nuevos periféricos de realidad virtual es la de intentar ir un paso más allá y comenzar una nueva revolución en el mundo de los videojuegos es bastante obvio, pero Sony pretende ir aún más lejos con PlayStation VR. Y es que, según ha declarado el presidente de la compañía, Shuhei Yoshida, al medio Fortune, ellos darán protagonismo a la realidad virtual dentro de otros campos que no sean los videojuegos, como el cine.

“El papel no jugable de PlayStation VR va a ser muy importante. Soy un gran fan de los vídeo de 360 grados y de las experiencias que las empresas de entretenimiento están produciendo. Entienden claramente el poder y el impacto de este nuevo medio que es la realidad virtual. Las personas se sienten como si estuvieran en los mismos lugares donde se filmaron las escenas y pueden verse allí de forma remota gracias a la consola desde su casa. Todo este poder se puede comunigar de una manera no jugable”.

“De hecho”, continuaba explicando Yoshida, “en muchas ocasiones es mejor tener estas experiencias en lugar de juegos, por lo que la audiencia masiva comenzará a pensar -Wow, esto es una locura, es mucho más que una forma de jugar-. PlayStation VR podría ser la nueva forma de aprendizaje, o ayudar a entender mejor el mundo. Y es de esperar que VR ayude a mejorar la salud de algunas personas también. Así que un montón de gente va a comenzar a descubrir toda esta tecnología que se presenta, la estén buscando o no. Estas aplicaciones no jugables, como el cine, jugarán un papel importante para ayudar a promover los nuevos sistemas de realidad virtual.

PlayStation VR, la importancia del cine y de las experiencias no jugables

Como podéis ver, el presidente de Sony piensa que tanto PlayStation VR como el resto de cascos de realidad virtual que están por llegar al mercado, tendrán funciones mucho más allá de los propios videojuegos. Y no sólo a través del cine, al igual que ocurre con la cámara Kinect de Microsoft, la realidad virtual podría ser muy útil en campos científicos, como la medicina. Sólo el tiempo dirá si Shuhei Yoshida está en lo cierto y en un futuro próximo la realidad virtual se vuelve un “elemento natural” en nuestras vidas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.