Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR - Nuevos detalles del Modo Cinemático para PS4

Martín Amechazurra Falagán

E3 2016 - PlayStation VR: Fecha y precio confirmados

Sony Interactive Entertainment Japan (SIEJ) ha ofrecido nuevos datos sobre el Modo Cinemático de PlayStation VR. En una entrada de blog, el estudio ha profundizado en las características de los tres modos de pantalla que ofrece el casco de realidad virtual de PS4 para reproducir nuestros contenidos.

PlayStation VR modo cinematico

El Modo Cinemático de PlayStation VR nos permite adaptar los contenidos que deseemos (sean juegos o películas) para su uso con el casco de realidad virtual. Esto se podrá realizar con tres tamaños de pantalla diferentes: pequeño, mediano y grande. El modo de mayor tamaño ofrece una imagen equivalente a una pantalla de 226 pulgadas, como si se tratase de una sala de cine, por lo que es necesario ajustar la mirada para poder observar la imagen en su totalidad.

En cambio, el modo mediano genera una imagen que se ajusta perfectamente al campo de visión del jugador. Este será el modo predeterminado de imagen para el casco de realidad virtual, con la pantalla fija en la parte frontal del dispositivo para disfrutar de nuestros contenidos con comodidad. Por último, el modo pequeño ofrece una imagen reducida, pero que sigue en todo momento la mirada del jugador, por lo que te permitirá ver tus juegos y pelis favoritas con facilidad, ya sea tumbado o de pie.

PlayStation VR modo cinematico

Por tanto, todo parece indicar que PlayStation VR nos permitirá usar nuestra PS4 sin necesidad de un televisor incluso para aquellos contenidos ajenos a la realidad virtual, convirtiéndose en una pantalla individual. Además, el casco de realidad virtual incluye la posibilidad de reproducir vídeos de 360º e imágenes grabadas con una cámara omnidireccional, para poder disfrutar de ellos como si estuviéramos presentes. PlayStation VR sale a la venta el 13 de octubre a un precio de 399 €.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.