Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR podría ser compatible con PC

Alejandro Oramas Monzón

PlayStation VR podría ser compatible con PC
Sony ha hablado recientemente sobre PlayStation VR asegurando que está abiertos a la posibilidad de que la realidad virtual de PSe también sea compatible con PC.  

Después de conocer oficialmente hace unas semanas la fecha de lanzamiento y el precio que tendrá PlayStation VR, Sony sigue ofreciendo detalles sobre el dispositivo de realidad virtual de PS4. Según hemos podido leer en Gameranx, en esta ocasión Sony ha asegurado que en el estudio están abiertos a la posibilidad de que PlayStation VR también sea compatible con PC en un futuro.

En declaraciones a Nikkei durante una reciente entrevista, desde Sony afirman: "PS4 y PC comparten muchas características internas, por lo que la posibilidad existe. Por ahora estamos centrados en el desarrollo de juegos para PlayStation VR y no estamos listo para realizar anuncios, pero en el futuro diría que nos expandiremos a otros campos". 

Así pues, Sony no descarta que en un futuro la realidad virtual de PS4 pueda ser compatible con PC, aunque, por ahora, parece que la compañía está centrada en ofrecer el mayor número de juegos para PlayStation VR posibles en su lanzamiento. Desde Sony prometen que al menos 50 títulos llegarán este mismo año y que hay más de 230 estudios trabajando en el desarrollo de juegos para la realidad virtual de PS4. 

PlayStation VR se pondrá a la venta el próximo mes de octubre a un precio de 399 euros, aunque también ha sido anunciado un pack que incluirá, además del dispositivo de realidad virtual de PS4, el juego de London Studio PlayStation VR Worlds, PlayStation Camera y PlayStation Move. Aquí os dejamos un tráiler para que podáis ver cómo luce el juego PlayStation VR Worlds. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.