Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR, precio según Michael Pachter

Luis López Zamorano

PlayStation VR, precio según Michael Pachter
¿Cuál será el precio de PlayStation VR? El analista Michael Parchet ha opinado al respecto y ha teorizado sobre cuánto costará el caso de realidad virtual de Sony para PS4.

La realidad virtual se prepara para una nueva era con la llegada de dispositivos como Ocululus Rift o Playstation VR y cada vez son más los datos que conocemos de ellos. Hace poco se dio a conocer que Oculus Rift tendrá un precio de 699 €, haciendo arder las redes sociales y saltar las alarmas en torno al precio que podría llegar a tener PlayStation VR. Ahora, el siempre polémico analista Michael Pachter ha hablado al respecto y ha hecho su predicción sobre lo que costará el casco de realidad virtual de Sony.

PlayStation VR, precio según Michael Pachter

Tal y como hemos podido ver en el portal Releases, Pachter comentaba durante la emisión de su último programa que “es muy posible que PlayStation VR tenga un precio similar al de una consola nueva”. Así, el analista situó el casco de realidad virtual para PS4 en torno a los 400 dólares: “Creo que es muy probable que PS VR cueste 400 $. Va a ser duro”, argumentaba. Pero Michael Pachter quiso arrojar un poco de esperanza y dar alternativas por las que el precio podría ser inferior.

“Creo que va a ser difícil fijar el precio de PlayStation VR por debajo de los 300, pero será posible si Sony cree que venderán los suficientes”, aclaraba Pachter. Además, para el analista hay otro factor importante que puede hacer que el precio del dispositivo de Sony sea bastante inferior al de Oculus Rift: “Mucha gente no tiene un PC de alta gama, así que creo que PS4 tiene ventaja. Sony había vendido en torno a 30 millones de unidades para noviembre. No creo que vayan a vender 10 millones de PS VR durante el primer año ya que posiblemente no cuente con mucho contenido, pero sí que lo veo a lo largo del tiempo”.

Como ya sabéis, Sony confirmó recientemente que PlayStation VR tendría más de 100 juegos, aunque no especificó si llegarían durante su primer año de vida, y esto podría influir en que vendiese más y que, tal y como dice Michael Pachter, la compañía se plantease fijar el precio del casco entre los 300 y los 400 dólares. Tendremos que seguir esperando para conocer el precio oficial de PS VR, pero en cuanto tengamos noticias al respecto os lo haremos saber.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.