Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR puede vender más que Oculus Rift y HTC Vive en su lanzamiento

PlayStation VR, el casco de Realidad Virtual de Sony, ya ha llegado a las tiendas de todo el mundo. El lanzamiento, como ha afirmado Jim Ryan (presidente de Sony Computer Entertainment en Europa) durante una entrevista con la cadena CBNC, está siendo todo un éxito. Según Ryan, "tenemos 50 juegos que saldrán de aquí a Navidad y sabemos por los datos de las reservas que el interés de los jugadores es muy grande. Esperamos vender cientos de miles de unidades en el lanzamiento".

Si tenemos en cuenta que HTC Vive había vendido, 3 meses después de su lanzamiento, unas 100.000 unidades y que, también según Steam, Oculus Rift había vendido menos, parece claro que el lanzamiento de PS VR va a ser bastante más exitoso. Ryan también confirmó que la demanda es tan grande que están preparando una nueva producción de PS VR para finales de año, de cara a la campaña de navidades y otra para primeros de 2017, de modo que nadie se quede sin el casco de Realidad Virtual de Sony. 

Los datos de ventas de HTC Vive y Oculus provenían de Steam así que tampoco podemos tomarnos los datos al pie de la letra pues no son exactos, aunque nos permiten comprobar a grandes rasgos que el lanzamiento de PS VR está siendo más exitoso. Desde luego, si las ventas son tan buenas los usuarios de PS VR deberían estar contentos ya que eso supondrá que veremos más y mejores juegos para PS VR en el futuro.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.