Logo Hobbyconsolas.com

PlayStation VR supera las 900.000 unidades vendidas

Martín Amechazurra Falagán

Andrew House ha hablado recientemente sobre el casco de realidad virtual de PS4 conocido como PlayStation VR. En una entrevista para el New York Times, el CEO de Sony Interactive Entertainment se ha mostrado sorprendido por el éxito de PSVR, y ha publicado los primeros datos de venta oficiales del dispositivo desde su salida en octubre del 2016.

En primer lugar, el responsable de PlayStation ha hablado sobre las expectativas de la compañía con respecto a PSVR antes de su estreno: "es un caso típico en cualquier organización. La gente que está al frente en la sección de ventas se emocionan demasiado, y tienes que compensarlo con otras voces de dentro de la compañía, yo incluido, diciendo que seamos algo más prudentes".

Consigue las SonyPlaystation VR (PS4) al mejor precio

Sin embargo, todo parece indicar que la compañía había subestimado el potencial de su casco de realidad virtual, puesto que, según el propio House, PSVR ha vendido 915.000 unidades en todo el mundo a fecha del 19 de febrero de este año, en poco más de cuatro meses tras su estreno. "tenemos literalmente colas de personas esperando fuera de las tiendas cuando saben que se va a reponer el stock [de PSVR]", declaraba Andrew House sobre la acogida de su producto en Japón.

Cabe destacar que, según los datos de la agencia SuperData, los máximos competidores de PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive, habrían vendido 243.000 y 420.000 unidades respectivamente cada uno para finales del 2016. PlayStation VR salió a la venta en octubre del pasado año, y cuenta ya con una cantidad considerable de juegos compatibles con sus funciones de realidad virtual, como el reciente Resident Evil 7. Os dejamos con un reportaje con todo lo que hay que saber sobre PSVR.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.