Logo Hobbyconsolas.com

Podemos Canarias ve indecente una liga de esports en centros públicos

Francisco Déniz

Canarias es un territorio en el que se está impulsando, desde el gobierno y otras instituciones, que los videojuegos sean considerados un deporte. Es algo que intentaron con la nueva Ley Canaria del Deporte, pero que han seguido impulsando en los últimos meses. Una de las actividades planteadas es la creación de ligas de esports en centros públicos.

En diversos puntos de nuestra geografía se están impulsando competiciones de deportes electrónicos en centros públicos, algo que, además de la propia competición, promueve los valores del deporte, como el compañerismo, la solidaridad, el sacrificio y la constancia. 

''Dar la espalda a los esports es dársela al progreso''

Sin embargo, es algo que no comparten todos los partidos políticos que componen los diferentes parlamentos. En el caso de Canarias, Francisco Déniz, diputado por Podemos Canarias, es conocido por argumentar que los videojuegos y los esports son perjudiciales para la salud y el estado físico de los más pequeños. Ahora ha vuelto a cargar contra ellos.

Y es que, desde la Consejería de Educación Canaria se quiere fomentar la creación de ligas de esports en centros públicos, algo que Déniz considera indecente. Y es que, según el diputado, de esta forma se estaría usando ''dinero público para hacer propaganda para las grandes multinacionales de los videojuegos''.

El diputado va a más, afirmando que la Consejería de Educación ''se ha saltado los acuerdos que se han aprobado en el Parlamento respecto a tomar medidas contra la obesidad y el sedentarismo, e incluso ignora que los juegos electrónicos competitivos han sido excluidos de la Ley del Deporte". Por ello, considera que la consejera de Educación, Soledad Monzón, debe explicar por qué se están repartiendo consolas a profesores de educación física.

Los teclados mecánicos más relevantes en Amazon

Para completar su argumento, Déniz ha afirmado que esta actividad, la liga de esports, ha ignorado las demandas de las asociaciones de padres y madres, y se ha apoyado en la reciente consideración de la adicción a los videojuegos como un trastorno, algo que comunicó la Organización Mundial de la Salud hace unos días. Veremos en qué acaba todo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.