Logo Hobbyconsolas.com

Podremos reducir la luz del DualShock 4

Luis López Zamorano

Podremos reducir la luz del DualShock 4
Según ha confirmado Shuhei Yoshida en una entrevista, la próxima actualización que Sony tiene prevista para PlayStation 4 nos permitirá apagar la luz del DualShock 4. Finalmente, la compañía cede ante las peticiones de los usuarios y nos permitirá desconectar la luz del mando de la consola para evitar molestias de deslumbramiento a la hora de jugar o ver una película a oscuras.

ACTUALIZADO (20/03/2014): No ha pasado mucho tiempo para que se desmienta la noticia de que podríamos apagar la luz de DualShock 4. Por lo que se ve Geoff Keighley cometió un error con si mensaje en Twitter pero ya lo ha solucionado. “Corrección desde Yoshida, Sólo puedes disminuir la intensidad de la barra de luz con la actualización de PlayStation 4, no apagarla por completo”. Así que ya se ha confirmado, la luz del DualShock 4 no se apagará sino que podremos reducirla para que nos resulte menos molesta.

Podremos reducir la luz del DualShock 4

TEXTO ORIGINAL: Sony ha vuelto a escuchar a los usuarios de PlayStation 4. Con la próxima actualización de la consola que llegará en las próximas semanas, la compañía nos permitirá apagar la luz del DualShock 4. Así lo ha confirmado Shuhei Yoshida en una entrevista concedida a Geoff Keighley, presentador de Gametrailers. El mismo Keighley se encargaba de hacerlo llegar vía Twitter. “¡Acabo de entrevistar a Yoshida y dice que la próxima actualización de PS4 permitirá apagar la barra de luz del mando!”

Podremos reducir la luz del DualShock 4

Recordemos que en más de una ocasión Sony se mostró reacia a la posibilidad de desactivar la luz del DualShock 4. Pero parece que finalmente han cedido a las peticiones de los, no pocos, usuarios de PlayStation 4 que se quejaban de que les resultaba molesta a la hora de jugar y que su uso aceleraba el gasto de batería del mando. Así que, por fin, con la nueva actualización de PS4 se podrá desconecta la pantalla LED para que permanezca apagada durante nuestras partidas.

Recordad que esta pantalla no es un mero complemento decorativo del DualShock 4, gracias a ella podemos saber el jugador que controlamos y recibir información en algunos títulos que emplean sus capacidades. También es cierto que la mayoría de los juegos que hay por ahora en la consola de nueva generación de Sony no utilizan todas las funciones del LED, y esa era uno de las protestas principales de los usuarios, pero las quejas parece que llegarán a su fin en las próximas semanas.

Podremos reducir la luz del DualShock 4

En cuanto a la mencionada actualización de PlayStation 4, Scott McCarthy, director de producto de Sony, ya confirmó que traería importantes novedades. A la consola llegará el editor de vídeo junto con la posibilidad de guardarlos en un USB; la opción de HDCP para capturar gameplays a través de HDMI; la posibilidad de archivar emisiones de Twitch; y ahora el poder apagar la luz del DualShock 4. Se ve que Sony está escuchando a sus usuarios y poco a poco está consiguiendo que PlayStation 4 sea la consola que los jugadores quieren y se merecen.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.