Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Avatar 5 podría no ser la última película de la saga, según su productor

Avatar

Jon Landau insinúa planes para Pandora más allá de las cuatro secuelas de Avatar que James Cameron tiene en marcha.

Desde que Avatar debutó en cines en 2009, quedó claro que la película de James Cameron estaba concebida para dar comienzo a toda una franquicia ambientada en el fantástico mundo alienígena de Pandora.

Fox no tardó en dar luz verde a las secuelas de Avatar, aunque Cameron se ha tomado años para avanzar con la primera, en gran medida debido a la necesidad de desarrollar la tecnología específica que necesitaba para el filme.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Avatar: El sentido del agua llegará este mes de diciembre a los cines con el objetivo de recuperar el amor del gran público por el cine en 3D. Además, encabeza las cuatro secuelas de Avatar que hay en marcha.

Disney anunció que, además de Avatar 2, otras tres películas de la franquicia verían la luz en los próximos años. Avatar 3 se filmó conjuntamente con la segunda película, por lo que actualmente se encuentra en fase de postproducción.

Después de la D23 Expo de este fin de semana, Jon Landau, productor de Avatar, se ha sentado a charlar con Variety sobre la saga de ciencia ficción de James Cameron.

La charla con Landau ha sido bastante fructífera, especialmente a la hora de revelar el estado de los diferentes proyectos de la franquicia y desvelar la posibilidad de que Avatar 5 no sea la entrega final.

"Tenemos 4 más planeadas: 2, 3, 4 y 5. Esos guiones están todos escritos. Hemos completado las producciones de la segunda, la tercera y parte de la cuarta, así que estamos listos. Terminemos esas cuatro y luego, mira, las ideas están ahí.

Siempre vemos Pandora como una metáfora de nuestro mundo y puedes contar un número ilimitado de historias en nuestro mundo, así que también puedes hacerlo en Pandora".

James Cameron dijo en su momento que la cuarta y quinta entregas de Avatar dependían, en gran medida, de cómo les fuese en taquilla a sus predecesoras. Sin embargo, las palabras de Jon Landau indican que, al menos Avatar 4, ya ha dado sus primeros pasos en el set de rodaje.

¿Creéis que veremos más de las cinco películas de Avatar que hay planificadas a día de hoy? ¿Qué esperáis de Avatar: El sentido del agua?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.