Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Así podría haber sido Palpatine en Star Wars 9 El Ascenso de Skywalker

Emperador Palpatine
Una nueva pieza de arte conceptual revela qué aspecto podría haber tenido el Emperador Palpatine en su aparición el Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker.

Ya han pasado varios meses desde el estreno de Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, la película que cerró la Saga Skywalker y que volvió a causar revuelo entre los fans. Una de las sorpresas y decisiones que más cola ha traído fue la inclusión del Emperador Palpatine. Es posible que esta película no haya sido la última vez que le hemos visto, aunque ahora sabemos que el aspecto que finalmente tuvo en El ascenso de Skywalker pudo haber sido un poco diferente. 

Hace unos meses os enseñamos esta imagen más detallada de Palpatine en la película, pero Kevin Jenkins, un artista de diseño de producción en el Episodio IX ha desvelado un boceto de sus ideas para el Emperador al comienzo de la producción. 

"Al principio de la producción estaba yo solo desarrollando diseños para el retorno de Palpatine", escribió Jenkins en su cuenta de Twitter. "Dado el secretismo en esa época, estaba apartado en mi propia oscura oficina, me dejaban salir una vez a la semana para repasar los diseños con J.J.  [Abrams]. Este boceto a lápiz es de la primerísima tanda #StarWars".

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Funko Pop Mini de Star Wars: Mistery Box

Esta caja contiene un Funko Mini de Star Wars de 7 cm de tamaño. La figura es aleatoria, aunque debido a su bajo precio, quizás compense ampliar tu colección con ella.

Cómprala al mejor precio

Como podéis ver, desde el principio tenían muy clara la idea de que Palpatine había terminado de perder su humanidad y sobrevivía gracias a una imponente maquinaria, aunque efectivamente cambiaron bastantes detalles para el diseño final. La decisión de traer de nuevo al Emperador fue muy discutida desde dentro de Lucasfilm. 

 

 

"Kathy [Kennedy] tenía esta visión de que teníamos que seguir contando la misma historia durante los nueve episodios", reveló el guionista Chris Terrio en una entrevista con AwardsDaily. "Con el cambio de mano del Episodio VII al VIII no podrías saber inmediatamente que estábamos contando la misma historia, pero ella pensó que sería un final poderoso para la novena película". 

"Cuando vuelves a ver las primeras películas, las cosas tienen más sentido. Como Ren y su devoción hacia la idea de su abuelo, la voz que siempre ha oído en su cabeza, o las similitudes entre Snoke y Palpatine", continuó Terrio. "La intención era que para cuando llegases al Episodio IX te dieses cuenta de las verdaderas razones para todo lo que está pasando y que esta historia se ha estado luchando de manera cíclica durante la serie".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.