Logo Hobbyconsolas.com

Podrías estar cargando el mando DualSense de PS5 demasiado pronto

DualSense

Es probable que el indicador de la batería del Dualsense en PS5 no sea del todo preciso.

Una de las principales claves del buen rendimiento en ventas que está cosechando PS5 en el mercado es el mando de control, un Dualsense con una respuesta háptica que está encantando a los jugadores, y que se saca más provecho en títulos como Returnal.

Si bien la interfaz de usuario de PlayStation 5 funciona a la perfección, es probable que un indicador de la pantalla no sea del todo exacto según lleva informando la comunidad de jugadores durante los últimos tiempos.

Y es que según parece, el indicador de carga de mando Dualsense no es del todo exacto, y aparentemente está indicando batería baja cuando todavía queda bastante uso de la misma.

Esto se ha desprendido de uno de los hilos más populares en Reddit donde la comunidad de usuarios discute sobre la duración real de la batería del Dualsense, afirmando que suele saltar el aviso de batería baja cuando todavía queda la mitad de la misma.

Esto no parece suceder a todos los jugadores, dado que si bien hay algunos que señalan que tras recibir la notificación de batería baja solo les queda una hora de juego, hay otros que señalan que incluso se les avisa cuando les quedan cinco o seis horas más de duración de la batería del mando.

En nuestro caso, cuando hemos recibido el aviso de batería baja en el Dualsense hemos podido seguir jugando sin problemas incluso durante un par de horas más, con lo que consideramos que quizás el indicador de batería no es del todo exacto, lo que podría solucionar Sony en un futurible parche.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Así que quizás estés cargando tu mando Dualsense demasiado pronto, algo que puede acabar afectando a largo plazo a la autonomía de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.