Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon aparece en ARK Survival Evolved gracias a un mod

Elisabeth López

ARK Survival Evolved es un MMO de supervivencia ya disponible para PlayStation 4, PC y Xbox One. Si bien es muy disfrutable en dichas plataformas, una versión de él, ARK Park, llegará a PlayStation VR, Oculus Rift y HTC Vive para que los jugadores puedan experimentar cómo sería estar entre dinosaurios de una manera más inmersiva. Mientras que el anterior llega a las anteriores plataformas, pues todavía no está disponible, ARK Survival Evolved recibe la llegada de un mod que hace que se puedan cambiar los dinosaurios del juego por Pokémon

Un usuario de Steam Workshop, plataforma de Steam donde los jugadores pueden compartir contenido para los juegos, ha creado un mod para que los jugadores de ARK Survival Evolved puedan jugar con Pokémon en vez de con dinosaurios. De esta manera, se puede explorar los parajes del juego encontrándose con las criaturas de Nintendo. 

Si bien lo anterior es lo más interesante de este mod, su polémica llegada también lo ha sido. Al parecer, los modelos de los Pokémon fueron importados directamente desde Pokémon X y no realizados desde cero. Por ello, se realizó una infracción de copyright, haciendo que la modificación no estuviese disponible. Ahora, según hemos podido ver, ha vuelto a la plataforma y puede volver a descargarse. 

Mod de Pokémon en ARK Surival Evolved

Al igual que ARK Survival Evolved, ARK Park también será un juego didáctico, por lo que podremos tomar fotos y aprender mucho más sobre cómo eran todos los dinosaurios que nos encontremos. Y por si fuera poco, el título para PC y PS4 nos permitirá importar a nuestros dinosaurios de ARK Survival Evolved y ARK Scorched Earth para verlos a tamaño real y en realidad virtual con las plataformas de Sony, Microsoft y Valve. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.