Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon y los contenidos descargables

Fernando Mateus

Pokémon y los contenidos descargables
Desde el seno de Game Freak no se ve imposible la presencia de contenidos de pago en un juego de Pokémon, pero sí que ponen muchas pegas a sus consecuencias.

Se pueden decir muchas cosas buenas y otras tantas malas de cualquier juego que pase por nuestras manos, pero en lo que respecta a la saga Pokémon hay un aspecto que no está sujeto al juicio de cada uno de nosotros, y no es otro que la ausencia de contenidos descargables de pago, incluso cuando dicho mecanismo está pasando por su preocupante pico de actividad en la actual generación, sin pintas de cambiar ni un ápice en la que está a la vuelta de la esquina.

Pokémon y los contenidos descargables

Pokémon X y Pokémon Y, los dos últimos títulos de la saga y dos auténticos vendeconsolas, se mantienen firmes a la decisión de Nintendo y Game Freak de no conceder beneficio jugable alguno a aquellos que pasen por caja. Ken Sugimori, director artístico de la franquicia, ha comentado el tema en una entrevista realizada por Siliconera que deja algunos detalles curiosos, como la explicación de porqué nuestro yo virtual del juego lleva a los Poḱémon en bolas en el cinturón y no están siguiéndole.

Volviendo al tema, y en sus propias palabras, la presencia de contenidos descargables de pago en un juego de Pokémon arruinaría la visión de dicho mundo, entre otras cosas, de ahí que se evite comercializar según qué contenidos en pos de proteger la marca. Ahora bien, el bueno de Sugimori considera que otro problema, y puede que incluso más importante, es que si vendieran un Pokémon a cierto precio (100 yenes se perfila como una cifra posible) tendrían que desarrollar una criatura que valiera la pena conforme su coste, con todo lo que ello conlleva. 

Sin duda alguna, es loable que Nintendo y Game Freak no se hayan dejado llevar por algunos aspectos de la actual generación y se mantengan fieles a las bases establecidas en la creación de la saga de las manos de Satoshi Tajiri hace ya 17 años. ¿Pensáis que tarde o temprano estos principios se irán al garete y terminaremos teniendo al mejor equipo Pokémon a golpe de talonario, al estilo Florentino Pérez? De momento, en Pokémon X y Pokémon Y no es el caso, así que ya podéis quemar vuestras Nintendo 3DS en busca de los mejores miembros para vuestro equipo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.