Pokémon Espada y Escudo penalizará a aquellos que se desconecten en los combates competitivos

Pokémon Espada y Escudo

Los modos online siempre le dan más vida y horas de diversión de un juego, y es el caso de Pokémon Espada y Pokémon Escudo. Pero como en otros títulos, siempre existen los tramposos que se desconectan de los combates competitivos cuando pierden, para que los servidores no tengan en cuenta la pérdida de puntos. Nintendo ha anunciado que penalizará estas actitudes en la escena competitiva del juego de Nintendo Switch.

VIDEO

Pokémon Espada y Escudo - Nuevo tráiler

Aunque no se ha anunciado de forma oficial, la cuenta Play Pokémon desvela que The Pokémon Company impondrá penalizaciones y castigos a aquellos jugadores de Pokémon Espada y Escudo que se desconecten tras una partida competitiva, una medida bastante habitual para no perder puntos y no dárselos al vencedor. 

''Actualización: los jugadores que han actuado con el comportamiento descrito a continuación pueden haber tenido recientemente restricciones en su funcionalidad en línea en #PokemonSwordShield''

Más abajo, la cuenta hacía mención a los baneos y restricciones en las cuentas de Nintendo Switch Online de estos jugadores, que desde hace tiempo hacían uso de estas trampas. Consiste en apagar la consola cuando la pantalla se funde en negro, tras un combate competitivo. De esta forma, el perdedor no pierde puntos y el ganador no los gana, pues los servidores no tienen en cuenta dicha partida. 

Pokémon Espada y Escudo

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Las penalizaciones irían desde ciertas retricciones en las funciones online de Pokémon Espada y Escudo para ese usuario, hasta su exclusión total del modo competitivo en el juego de Switch.

Sin embargo, algunos usuarios se han pronunciado al respecto, asegurando que no han hecho trampas y Nintendo ha restringido sus funciones en línea. Además, algunas desconexiones podrían no ser intencionadas y deberse a errores de conexión a Internet, algo que The Pokémon Company tendría en cuenta en los próximos días. 

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Los 10 mejores juegos multijugador de Nintendo Switch

Picarse con amigos es una de las mejores experiencias que se puede encontrar al jugar con la consola híbrida de Nintendo.

Descúbrelos

Os recordamos que desde el pasado 1 de mayo ha comenzado la nueva temporada competitiva de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, a la espera de conocer las medidas que impondrá Nintendo contra estos jugadores que recurren a trampas y estrategias fraudulentas. 

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: