Pokémon Espada y Escudo podrían tener conectividad con Pokémon GO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokémon Espada y Escudo deberían llegar este mismo año a Nintendo Switch, pero por ahora no hemos visto mucha información sobre el juego, menos el tráiler que presentaron durante uno de los pasados Nintendo Direct, donde pudimos ver los primeros detalles y donde se mostraban los tres Pokémon iniciales.

Pero hoy, el dataminer francés Chrales, ha ofrecido nuevos detalles del juego. Y es que, según el código de Pokémon GO, el nuevo Pokémon Espada y Escudo podría tener conectividad con el juego para móviles.

VIDEO

Pokémon Espada y Pokémon Escudo - Tr´áiler de presentación

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Según esta información, en el código de Pokémon GO se puede ver el texto: ‘’Koala_settings’’ lo que a priori parece que no es una información muy relevante. Pero, The Pokémon Company siempre utiliza nombres en clave de animales para sus configuraciones con los juegos de consolas de Pokémon, lo que parece indicar que ambos juegos estarán conectados de alguna forma.

Pokémon Let’s Go ya contó con conectividad para el juego de móviles, y en su código se utilizaban otros animales como Beluga. Aunque todavía tendremos que esperar para ver si se confirman o no estos rumores, y si Koala apunta a Pokémon Espada y Escudo.

Pokémon Espada y Pokémon Escudo

En el Nintendo Direct del E3 parece que tendremos más información sobre el juego, por lo que no tendremos que aguantar demasiado para conocer nuevos detalles del juego. Es muy posible que en su vídeo, Nintendo anuncie la fecha de lanzamiento, que todo apunta a que se dará en noviembre de este mismo año.

También puede que la compañía japonesa se guarde la fecha de lanzamiento para un Nintendo Direct posterior. Tendremos que esperar al 11 de junio a las 18:00 para conocer los últimos movimientos de la compañía de la gran N.

Y además

Pokémon Espada

Plataformas:

Nintendo Switch

Lanzamiento: