Logo Hobbyconsolas.com

Pokémon Espada y Escudo rompen un nuevo récord de ventas en Japón

Pokémon Espada y Escudo

A estas alturas, está bastante claro que Pokémon Espada y Pokémon Escudo han resultado ser un éxito de ventas en todo el mundo. Los nuevos juegos de una de las sagas más longevas de los videojuegos sigue en alza, en parte por todos los jugadores de la vieja escuela que siguen con ella, además de los nuevos que se han incorporado a esta.

Sin embargo, el éxito de Espada y Escudo, además de verse en el anuncio de hace muy poco en el Pokémon Direct del pasado 9 de enero el Pase de expansión del juego -el cual tendrá dos nuevas zonas de exploración llamadas La isla de la armadura y Las nieves de la corona-, aún se sigue rigiendo por los números que continúa acumulando.

La tarjeta microSD de Zelda de 64GB está ahora mismo rebajada puede ser que sea lo que estés buscando

En la lista de los más vendidos en Japón esta semana publicada por Famitsu, se puede comprobar cómo Pokémon Espada y Escudo continúan liderando las ventas, algo que llevan haciendo desde que se lanzaran en noviembre. Aunque, de hecho, esto puede ser algo más profundo de lo que en un principio puede parecer, tal y como apuntan desde Pokemon-Matome.net.

Pokémon Espada y Escudo han estado en el puesto número uno 9 semanas consecutivas, lo cual es un nuevo récord en cuanto al tiempo máximo que ha estado un juego en el top 1 de más vendidos. El anterior récord lo sustentaba también otro juego de la saga, Pokémon Diamante y Perla, los cuales estuvieron durante ocho semanas consecutivas en 2006.

Pokémon Espada y Escudo

Por otro lado, uno de los juegos también de la compañía estuvo durante cinco semanas en el puesto número 1 de ventas desde su lanzamiento en diciembre de 2018: Super Smash Bros. Ultimate.

Relájate con este vídeo ASMR de Charmander en una hoguera

¿Hasta cuándo conseguirán estar en el número uno de más vendidos Pokémon Espada y Escudo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.